Destacado

    Cervantino

     

    Miguel Angel Cristiani González

    Bitácora Veracruz

     

    Ahora que el Instituto Veracruzano de la Cultura anuncia que transmitirá en sus recintos lo mejor del Festival Cervantino, como parte del proyecto denominado Más allá de Guanajuato, me preguntaba cuándo fue que dejaron de venir a Xalapa algunos de los grupos que año con año se presentan en el que sin lugar a dudas es el más afamado y reconocido evento cultural en nuestro país.

    Todavía hasta hace unos pocos años, no muchos, casi de manera simultánea o al término del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, se estuvieron trayendo a algunos de los mejores grupos o solistas que se presentaban en aquel lugar.

    Posiblemente porque Xalapa es una ciudad en donde lo que sobran son eventos y parece ser que ahora ya también hasta festivales culturales, pasó desapercibido el hecho de que dejarán de venir a la capital del estado de los veracruzanos, los artistas que venían año con año al Cervantino en Guanajuato.

    Pero a manera de consuelo, ahora que seguramente por razones económicas y de presupuestos, ya no vendrán los grupos y artistas en vivo, el IVEC anunció que habrá de transmitir en sus sedes lo más relevante de la edición 42 del afamado festival.

    Aunque tampoco se le ha hecho la mayor promoción, al parecer en el canal 4 más, si el canal de los veracruzanos que al parecer no es muy visto, también se están transmitiendo los artistas que este año tiene como invitados como país a Japón y al estado de Nuevo León.

    Así como tampoco se sabe a ciencia cierta, si el Festival Junio Musical, que desde el año de 1966 se empezó a realizar en Xalapa, también continua llevándose a cabo, o si igual que el Cervantino en Xalapa, simplemente ya no se realizó.

    Entonces, no hay mucho de qué preocuparse, porque ahora no tendrán que pagar para poder apreciar y disfrutar los espectáculos del Festival Internacional Cervantino, que aunque no en vivo en Xalapa, lo podrán seguir en pantallas panorámicas en las sedes del Instituto Veracruzano de la Cultura o en las pantallas chicas o grandes –según sea el caso- de sus domicilios a través de la señal de TV más.

    Los lugares donde se podrá ver el Cervantino son en las siguientes sedes en el estado de Veracruz: Sede del IVEC Canal s/n esq. Zaragoza, Ex Convento Betlemita, Centro Histórico de Veracruz Centro Veracruzano de las Artes Xalapa Independencia esq. Emparan, Centro Histórico, Veracruz Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa Xalapeños Ilustres 135, Zona Centro, Xalapa Ágora de la Ciudad Parque Juárez, Zona Centro, Xalapa.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.