Destacado

    Con el único fin de hacer un trabajo en equipo y con estrecha coordinación con diversos sectores de la sociedad, el Diputado Local Juan Manuel de Unanue Abascal llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Ciudadano para dar a conocer los avances legislativos que ha tenido durante este año.

    Asimismo, el Diputado Local detalló que un gran porcentaje de las propuestas presentadas en el Congreso es derivado del primer ejercicio que se tuvo en la sesión pasada, como por ejemplo:

    1.- Disminuir 50% licencia de conducir para motociclistas.
    2.- Transparencia y orden en el uso del impuesto al hospedaje.
    3.- Subsidiar pago de trámites judiciales a adultos mayores.
    4.- Se pidió la comparecencia de los fideicomisos públicos.
    5.- Fortalecer la seguridad en establecimientos de hospedaje.
    6.- Propuesta del principio de continuidad para agilizar el trabajo legislativo.
    7.- Protección de los derechos humanos de la población migrante.
    8.- Fortalecimiento a los mecanismos de protección animal.
    9.- Consejo Ciudadano para fortalecer el trabajo legislativo.
    10.- Apoyo para proteger la salud de los trabajadores de limpia pública.

    “Gracias a este Consejo Ciudadano de Boca del Río, hemos logrado vincular al Poder Legislativo con la ciudadanía, partiendo del encuentro y análisis de las propuestas de cada sector de la población.

    “Con este ejercicio, hemos sentado un precedente interesante al interior de la asamblea local para lograr que la sociedad civil organizada alcance a través de la participación efectiva, incidir en la toma de decisiones del trabajo legislativo, a fin de que el marco jurídico veracruzano responda a las nuevas realidades y necesidades de las y los veracruzanos”, explicó.

    Juan Manuel Unánue Abascal agradeció la respuesta de la sociedad civil para que el Legislativo encamine sus acciones en la búsqueda de soluciones ante un momento donde el país no encuentra el rumbo, por lo que resaltó seguirá siempre de vital importancia que la voz de la sociedad siga exigiendo y proponiendo.

    Cabe destacar que para la próxima Sesión del Consejo Ciudadano, estará contemplada una firma de minutas por todos los involucrados para hacer presión a los legisladores y que las iniciativas que han estado detenidas puedan poder ejecutarse para el bien de todos los veracruzanos.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.