Destacado

    La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, priorizó la seguridad del peatón, contribuyendo a hacer de la capital del estado una ciudad más humana y amable para todos.

    El programa Camina Xalapa recuperó un total de dos mil metros cuadrados a favor de los peatones en la avenida Lázaro Cárdenas y otras áreas del Centro Histórico. Además, se logró rescatar espacios donde anteriormente existían vehículos y ahora se pueden caminar de forma segura.

    Fueron colocados biciestacionamientos, bancas, bolardos, jardineras, maceteros y luminarias, señalética horizontal y vertical de cruce peatonal en 10 puntos de la ciudad. En respuesta a las peticiones ciudadanas, se identificó e intervino espacios de riesgo para los peatones colocando cruces peatonales elevados con señalética horizontal y vertical. A esto se suma la implementación del 1 x 1 y pasos de cortesía en cruces peatonales elevados.

    Paso peatonal

    Con la participación de diversos colectivos ciudadanos, en la Vía Recreativa XL se ha promovido la actividad física, la recuperación y democratización de los espacios ocupados por vehículos motorizados, cediéndolos a los peatones por tres horas cada domingo.

    Además, con el aval de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, del 2 abril de este año al cierre de la administración, 12 mil 500 personas habrán disfrutado más de 60 talleres y actividades relacionados con el arte, la cultura y el ejercicio físico.

    Entre éstas se cuenta el fomento al uso de la bicicleta, a la creatividad de los niños, el respeto y cuidado de los animales, la protección y el cuidado ambiental; talleres didácticos de educación vial para niños, la Primera Carrera Ciclista Vía Recreativa XL en la que participaron más de 200 ciclistas de los municipios de Coatepec, Xico, Perote, Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa.

     

    Facebooktwitter

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.