Destacado

    SPI  Veracruz

     

    Las cámaras de vigilancia instaladas en los campus de la Universidad Veracruzana (UV) no funcionan, denunció la académica y aspirante a la Rectoría de la institución, Rocío Ojeda Callado.

    En entrevista, precisó que además existen vigilantes en las instalaciones de la UV  “que lo que menos que hacen es vigilar”, por lo cual consideró que se debe reforzar la seguridad de los estudiantes.

    Al opinar sobre la actual gestión de la rectora Sara Ladrón de Guevara, dijo que hay un sentimiento entre la comunidad académica de que hay una Universidad “de primera y una de segunda”; que las facultades que están en Xalapa son tratadas como de primer orden, mientras que los otros campus se sienten olvidados.

    Detalló que desde hace tres años en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Boca del Río, los climas no funcionan y los empleados y estudiantes tienen que trabajar en condiciones difíciles por las altas temperaturas que se registran.

    Por ello, consideró que Ladrón de Guevara González debe analizar su permanencia en el cargo, pues añadió que se han puesto trabas desde la Rectoría para permitir que en los campus los estudiantes escuchen propuestas distintas a las de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara.

    Narró que cuando ha acudido a distintos campus en el estado para reunirse con académicos y estudiantes para presentar su propuesta, le informan que tienen instrucciones de no permitir que ocurran estas reuniones.

    “Hay facultades en donde nos dicen que tienen instrucciones para que no permitan que los estudiantes platiquen con nosotros y esto es incorrecto en una universidad pública como lo es la UV”.

    Y agregó que la lucha por la Rectoría es inequitativa porque a diferencia de Sara Ladrón de Guevara, que busca reelegirse, los demás aspirantes deben cumplir con sus horarios de clase y pagar con recursos propios sus recorridos.

    “Esta lucha es totalmente inequitativa porque quien actualmente está (en el rectorado) y se quiere reelegir tiene todas las condiciones, el financiamiento; tiene a los vicerrectores, a los directores y nosotros tenemos que ir tocando puertas”.

    Cabe destacar que el próximo 30 de junio la Junta de Gobierno de la UV deberá emitir la convocatoria para quienes deseen participar en la contienda por la Rectoría.

    Facebooktwitter

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.