Destacado

    Jorge Flores Lara

    Coordinador General del Frente Democrático Veracruzano

     

    Son las 7 de la mañana y mientras sorbo un atole de avena en Tantoyuca, me entero de la liberación de Bermúdez Zurita, Audirac, Pancho Valencia, quienes estaban detenidos por delitos que siguen agraviando al pueblo de Veracruz. El argumento; procedieron los amparos por la mala integración de los expedientes en el proceso que se les siguen.
    Las lecturas afloran, de ser cierto el motivo, será necesario reconocer la vulnerabilidad de la sociedad ante el Sistema Penal Adversarial y Acusatorio, en la exigencia de procuración de justicia. La otra interpretación sería más tortuosa, dar crédito a las voces que anunciaron un pacto entre Fidel Herrera, Duarte y el actual gobernador dé Veracruz, hecho que por sí solo debe alertarnos en la posible instalación de una época donde la corrupción y la impunidad signen los tiempos.
    El horror de la inseguridad, la violencia, el narcotráfico, el dolor de la pobreza, la desigualdad, la mala calidad de vida, la inmundicia de la corrupción, no son un mito, Veracruz vive las secuelas de tales actos, al grado que de la insatisfacción por lo alcanzado en lo que iba de año y medio del gobierno anterior y en esa acumulación de hartazgo el pueblo optó por otra vía, entiendo que la inconformidad al menos en nuestro estado, era porque los resultados se quedaban cortos ante la expectativa, clamaban cárcel para Spinoso, Mota, Benítez, Alberto Silva, etc. etc. Que devolvieran lo robado, que se hiciera justicia. No, no era un invento el desfiguramiento social, económico y político, los testimonios a 5 días del nuevo gobierno siguen llenando discursos de denuncias y sentencias. Hoy ante lo acontecido expreso mi enojo, mi tristeza ante la inmensa simulación. El vaso de atole de avena que termine por consumir me costo diez pesos, ¿en cuanto le saldrá el que le están recetando al pueblo veracruzano?

     

    Facebooktwitter

    361total visits,5visits today

    Share the joy
    • 27
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      27
      Shares

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.