Destacado

    Los recortes al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), representan un duro golpe a la democracia, un debilitamiento al sistema que le ha brindado sustento al país, manifestó el representante del PRI ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Zeferino Tejeda Uscanga.

    Al exponer un posicionamiento durante la celebración de la sesión ordinaria del Consejo General del OPLE, indicó que no se debe atentar contra el Instituto que recientemente cumplió 29 años y lo que representa desde su fundación hasta la actualidad.

    Cabe recordar que la Cámara de Diputados recientemente aprobó el recorte presupuestal de 1,071 millones de pesos al INE para el próximo año, lo que ya ha sido señalado tanto por consejeros como por representantes de partidos de oposición como una afectación para la organización del proceso electoral 2020-2021.

    “Estas acciones van en contra de quienes por tanto tiempo lucharon por espacios democráticos, y contra las instituciones que han brindado sustento político a este país; el gobierno federal se ha empecinado en socavarlas y el más reciente tiro de gracia se lo han tratado de dar con el recorte presupuestal de 1, 071 millones de pesos”.

    El representante del PRI ante el OPLE, insistió en que, como partido político y oposición, el PRI seguirá señalando los errores y trabajando para defender las instituciones que fueron creadas para generar una mejor calidad de vida para las y los mexicanos.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.