Destacado

     
    Con la finalidad de disminuir gradualmente los operativos de pago en efectivo que corresponde a las pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, este martes 15 inicia la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar para que los beneficiarios reciban ese apoyo directamente por vía electrónica, anunció el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
    La entrega comenzará en Veracruz con 12 mil tarjetas, de las cuales nueve mil serán para Adultos Mayores y tres mil a Personas con Discapacidad.
    “En un primer momento se entregarán en distintas zonas urbanas del Estado, sobre todo en las ciudades más grandes, como son los municipios de Veracruz y Xalapa, más de mil tarjetas, y en ciudades como Córdoba, menos de mil”, agregó el funcionario, en entrevista con reporteros de distintos medios de comunicación.
    Huerta indicó que la distribución del número de tarjetas será de acuerdo a la capacidad de atención de cuenta-habientes del Banco del Bienestar, y la proyección de apertura de sucursales bancarias que se tiene en el estado.
    El objetivo es que, de aquí al próximo año, todos los Adultos Mayores reciban sus depósitos vía bancaria.
    En Veracruz, hay cerca de 700 mil Adultos Mayores que reciben pensión, 350 mil lo hacen por cuenta bancaria, el resto debe acudir a Mesas de Atención en sus comunidades.
    En el caso de Personas con Discapacidad, se quiere llegar a la meta de 80 mil personas, en ambos programas reciben dos mil 620 pesos bimestrales.
    En otros temas, Huerta comentó que la Fundación Vidanta, realizó una donación de 400 mil “cachitos” de la rifa del avión presidencial que el gobierno determinó entregar a los Comités Escolares de Administración Participativa, del programa “La Escuela es Nuestra”.
    “En Veracruz, hay inscritas más de seis mil 300 escuelas, en cada escuela hay 8 ciudadanos que forman ese Comité y el objetivo del gobierno es darle 8 cachitos a cada Comité Escolar y de éstos, el que salga premiado tiene el compromiso que lo usará para mejorar la escuela y la localidad, porque cada premio gana 20 millones, imagínense lo que va a servir para hermosear no solo toda la escuela, sino también la comunidad”, explicó.
    Finalizó indicando que continúa la entrega de becas universales para los 300 mil estudiantes de Educación Media Superior en la entidad, de los cuales sólo restan 40 mil de entrega directa, el resto reciben depósito directamente por medio de aplicación bancaria.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.