Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    Con el tema central de homenajear al escritor Sergio Pitol se llevará a cabo la edición número 29 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, a partir del 27 de julio y hasta el próximo 5 de agosto.

    Nuevamente será el Colegio Preparatorio de Xalapa la sede para esta feria, informó el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán.
    En conferencia de prensa, precisó que se presentarán 61 expositores, que son 10 más que el año pasado,y se contará con 260 fondos editoriales.
    Entre los invitados especiales está Jorge Volpi que presentará su nueva novela criminal, así como Juan Villoro, Alejandro Rosas y Sergio Andricaín.
    También habrá más de 430 sesiones de talleres gratuitos, protecciones de cine y presentaciones artísticas con la participación de agrupaciones veracruzanas como Son de barro, Macuiles y Soflama.
    Indicó que el 4 de agosto se realizará la venta especial de libros, por lo que se esperan descuentos por parte de las editoriales y se cerrará ese día a las 11 de la noche.
    Como parte del homenaje a Sergio Pitol, dijo que se realizará la lectura en voz alta de algunos de sus textos por parte del primer actor Manuel Ojeda.
    Además, se entregarán tres reconocimientos a Martha Sahagún Morales, que es docente de danza y gestora cultural; además del músico y compositor Alberto de la Rosa y al muralista Teodoro Cano.
    Facebooktwitter

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.