Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Hace unos días, “ensalsé” el papel que como oposición hacía el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa… sí, con “s” de “Salsa” y picosa, porque haga de cuenta que le puse chile piquín o habanero a mis comentarios que al día siguiente, el choleño se le fue encima a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, diciendo que ella no buscaba la unidad del partido y enfilaba al Revolucionario Institucional a la conformación de tribus… la posición de Héctor es comprensible más cuando su candidato a la dirigencia del PRI veracruzano perdió.

    El asunto no es lo que declara Héctor, sino cuáles son las verdaderas pretensiones en sus declaraciones.

    Las redes sociales dieron sus puntos de vista que tal parecía que Héctor Yunes Landa era la estrella de un “Roast”… En el Roast, un personaje es el centro de las críticas más agrias, más ácidas, más OGTs contra él, eso sí, aguantando sin chistar los comentarios que, según dicen, son de buena leche…

    Aquí le van los diez comentarios más agudos que le llovieron, claro, le ponemos el estilo “Roast” para que entiendan lo que tiene que aguantar el diputado federal:

    * Héctor Yunes es tan “Oposición”, que se opone hasta a su mismo partido.

    * Héctor va que vuela para ser el dirigente de la Corriente “Críptica” del PRI…

    * La bulla de Héctor es para ver qué saca… ¿porque a estas alturas… ya no mete?

    * Piden los priístas a Héctor que no se enoje porque se va a arrugar… ¿para qué otra cirugía?

    * ¡Ah! Es que como Héctor se quitó la papada, ¡ahora sale con cada mamada!

    * Es tan malo Héctor, pero tan malo, ¡que no lo quiere ni su primo!

    * Hay quienes confunden con “Senador” a Héctor; y aunque es Diputado Federal, la mayoría de sus críticos dicen que realmente es ¡un oportunista!

    * Otros dicen que como Pluri, representa al PRI… la verdad es que Héctor representa solamente a los intereses de Héctor.

    * Edmundo Martínez Zaleta pide congruencia a Héctor: Si no está a gusto en el PRI, que pida licencia del cargo que el partido le dio…

    * La mayoría de los comentarios sobre Héctor aluden a su natal Soledad de Doblado: ¡Ya Chole, ya Chole! ¡Siéntese señor! ¡Auxilio, me desmayo! ¡Cállese viejo lesbiano!

    Para una gran mayoría de sus comentaristas que le atizaron duro en las redes, ven más un potencial salto mortal invertido, sin red de protección, para brincar del PRI a Morena donde un buen porcentaje cree que sería bien recibido con el “Perdón y Olvido” del partido en el poder.

    Para otro porcentaje de sus anti-simpatizantes, juzgan su papel como político donde lo que haya hecho, sea en el Senado, en el Gobierno estatal o actualmente en San Lázaro, sólo ha tenido tres beneficiarios: él, Jorge Moreno Salinas y su hija.

    Y otros comentarios versan con la intención de hacerle entender que en la última elección donde participó como candidato a Gobernador, los veracruzanos le demostraron que no les interesa dar su voto por él, así que mejor vaya pensando en el retiro.

    Al final, sólo Héctor sabe cuáles son sus pretensiones atrás de su ataque a la democracia interna del PRI.

    Bueno, aunque hay quienes aseguran que en una de ésas, Héctor es capaz de buscar que su organización, Alianza Generacional, se conforme en un partido en espera de que se adhiera el PRI con él, ¡esto dicho entre carcajadas!

    Así es este pequeño “Roast” especial para Héctor Yunes Landa.

     

    smcainito@gmail.com

     

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.