Destacado

    La aprobación de la Ley que regula la integración y el funcionamiento del Consejo Veracruzano de Armonización Contable, permite continuar fortaleciendo la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, indicó el diputado Juan Manuel de Unanue.

    Durante la tercera sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el legislador señaló que el Consejo Veracruzano de Armonización Contable incrementará el número de integrantes para cumplir objetivamente con su función de auxiliar del Consejo Nacional de Armonización Contable.

    El Consejo Veracruzano permitirá transparentar el uso y destino de los recursos públicos provenientes de la federación, los estados y los municipios. Así como crear mecanismos sólidos de prevención, control, supervisión y vigilancia del gasto público, dando certidumbre a la ciudadanía acerca del quehacer gubernamental.

    Recordó que la iniciativa dictaminada fue presentada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el 23 de noviembre del 2017, con el fin de ajustar la legislación local a la Ley General.

    Una vez publicada en la Gaceta Oficial, el Consejo Estatal deberá conformarse con un mínimo de 23 y un máximo de 31 integrantes, que serán los titulares de SEFIPLAN, Contraloría General, ORFIS, subsecretaría de Egresos de SEFIPLAN, INVEDEM, Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Congreso del Estado, Universidad Veracruzana, OPLE, CEDH, TEV, IVAI, FGE, CEAPP, y de 7 a 15 presidentes municipales que gobiernen ayuntamientos con más de 70 mil habitantes.

    De igual forma lo integrarán: el Procurador Fiscal de la SEFIPLAN, como asesor jurídico permanente; y el Director de Contabilidad Gubernamental de SEFIPLAN, como Secretario Técnico con derecho a voz pero no a voto.

    Juan Manuel de Unanue detalló que el nuevo Consejo Veracruzano de Armonización Contable tendrá entre sus atribuciones: Interpretar y ejecutar las disposiciones contables emitidas por el Consejo Nacional Contable; asesorar y evaluar la contabilidad gubernamental realizada por los entes públicos en Veracruz; emitir recomendaciones y dar seguimiento.

    Facebooktwitter

    29total visits,1visits today

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.