Destacado

    En las instalaciones del  Congreso del Estado de Veracruz, el Diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro, en calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, sostuvo una charla con el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, así como con la esposa del ex Director General de Servicios Periciales y ex Fiscal Auxiliar del Fiscal Regional Zona Centro Xalapa, Gilberto Aguirre Garza, la señora Karina Cuevas.

    El encuentro, se dio un día después de que Jorge Reyes Peralta y Karina Cuevas acudieron ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes a presentar la denuncia de Gilberto Aguirre Garza; que señala al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, por la probable comisión de seis presuntos delitos, entre ellos uno considerado de lesa humanidad, como el de tortura.

    Señaló que el compromiso que se tiene es el de recuperar el estado de derecho, para que los veracruzanos puedan vivir en una entidad donde se imparta justicia e impere la paz y tranquilidad.

    Reyes Peralta exclamó que existe un gran descontento de la sociedad hacia los funcionarios de la actual administración estatal, y en particular al actuar del Fiscal General del Estado, toda vez que no se ha conducido con independencia y autonomía del Titular del Poder Ejecutivo en Veracruz.

    En cuanto al caso concreto de Gilberto Aguirre Garza, solicitó el auxilio del poder legislativo, toda vez que el proceso judicial no ha sido apegado al debido proceso, con sendas fallas y omisiones en su desarrollo, dado que no se ha aplicado la legislación penal correctamente, pese a que se tiene acreditado, con medios de convicción sólidos, la no culpabilidad del referido ex Director General Garza.

    Reyes Peralta agradeció la atención del Diputado José Manuel Pozos, asimismo celebró el ánimo de la presente legislatura de apegarse a los principios de certeza y legalidad. Por su parte, el Diputado ofreció dar puntual seguimiento al caso concreto, desde su ámbito de competencia.

    Posteriormente presentaron ante la Oficialía de Partes del H. Congreso de Veracruz una solicitud para que la LVX Legislatura de Veracruz, en el ejercicio de sus facultades constitucionales realice las investigaciones correspondientes al Gobernador del Estado y al Fiscal General del Estado por la responsabilidad que pudieran tener sobre el asunto particular.

    Facebooktwitter

    224total visits,2visits today

    Share the joy
    • 11
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      11
      Shares

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.