Destacado

    El Senador de la República por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, dio a conocer que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez decidió reservar hasta por cinco años la información relacionada con la adquisición de 160 unidades vehiculares que son utilizadas como patrullas de la Policía estatal.

    En su cuenta de Twitter @julenrementeria, el Senador por el Partido Acción Nacional escribió: “El gobierno de Veracruz ha decidido clasificar como “Información reservada” hasta por 5 años los contratos de las patrullas.
    Gobernador @CuitlahuacGJ:
    El que nada debe nada teme. ¿Qué se está escondiendo?”, acompañado del documento oficial mediante el cual la Secretaría de Seguridad Pública del estado responde a una solicitud de información que dicho tema se encuentra reservado por “cuestiones de Seguridad y para no entorpecer indagatorias ministeriales en curso”.

    El Senador veracruzano insistió después en entrevistas radiofónicas que lo que pretende hacer el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es improcedente e inverosímil, puesto que lo único que se está requiriendo es la información relacionada con la operación administrativa que se hizo en la adquisición de dichas unidades y en ningún momento datos que tengan que ver con la funcionalidad de las estrategias policíacas y que pudieran poner en riesgo su efectividad.

    “Esto lo que demuestra es una falta total de transparencia de la administración estatal y pareciera que algo se quiere ocultar, pero no lo vamos a permitir, ya estamos analizando acudir al IVAI para impugnar esta decisión de la SSP. Ellos se vendieron como honestos ante los veracruzanos y lo que estamos viendo es todo lo contrario con esta forma sistemática de actuar del Gobernador y de su gobierno, no sólo en este tema de las patrullas, sino también en otros casos como la compra por 36 millones de pesos a una empresa de Jalisco que ha sido investigada por las autoridades por distribuir medicamentos falsos; porque para ser honestos no basta con decirlo, sino que realmente hay que demostrarlo”, concluyó Rementería del Puerto.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.