Destacado

     

    Al asegurar que los ciudadanos no pueden ser “rehén de nadie”, el alcalde del municipio de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, solicitó la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la zona sur tras los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el corredor Acayucan-Coatzacoalcos por los llamados narcobloqueos la noche de este jueves.
    Expuso que la ciudad amaneció tranquila, además de que el ayuntamiento trabajará de manera normal; descartó el toque de queda.
    En entrevista, Condado Escamilla llamó a la calma a sus gobernados y estimó que son cientos de miles de veracruzanos que quieren paz, que no pueden estar “sometidos” por nada ni nadie.
    En los hechos registrados en su municipio, manifestó que afortunadamente no hubo civiles lesionados, sólo contra las unidades automotoras que se encontraban en la calle.
    “Se incendió un auto e intentaron incendiar dos o tres, pero eso prácticamente va contra toda la población en general”, expresó y dijo que este día su gobierno continuaría laborando de manera normal.
    El munícipe pidió confiar en las autoridades y si algún ciudadano observa algunas situaciones extrañas, las haga saber para que las fuerzas del orden puedan cumplir con su encomienda.
    “Más allá de un toque de queda, lo que necesitamos, es importante que nuestro gobernador del Estado llegue a la zona sur porque eso nos daría tranquilidad y como presidente municipal, que pudiéramos tener un acercamiento”, subrayó.
    Más allá de un toque de queda, dijo, necesitamos tomar acciones contundentes ” y una de ellas es la venida de Gobernador a la zona sur y en específico a Acayucan”.
    No se puede pedir a la población que se quede en casa, si lo tienen que hacer que sea por evitar los contagios por Covid-19.
    “No podemos estar encerrados en las casas a merced de la delincuencia, eso sería como perder la lucha contra la delincuencia, yo creo que lo más sano, lo más oportuno es confiar en las autoridades y si hay datos específicos que los hagan llegar a las autoridades competentes”.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.