Destacado

     

    Sin precisar a cuánto ascienden las cifras de feminicidios en Veracruz, la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte, aseguró que no hay una desatención en ese rubro porque el gobierno Federal, “pero especialmente el gobierno del Estado, han empoderado al Instituto con presupuestos e instrucciones puntuales y no sólo estemos en el escritorio”.
    En ese sentido, la funcionaria estatal aseguró que sí salen a los municipios a atender los casos.
    Recordó que el instituto Veracruzano de las Mujeres ejerce un presupuesto anual de 24 millones de pesos, pero su quehacer no refleja resultados.
    Dijo que las cifras de las feministas, que ponen en primer lugar nacional al estado en crímenes de violencia de género, lo que hacen es “empujar al funcionarado para que nos pongamos las pilas”.
    No obstante, no informó a cuánto ascienden el número de mujeres asesinadas en la entidad.
    Aseguró que el ser encargada de despacho y no titular, no afecta la atención que brinda, recordó que ya se emitió la convocatoria para renovar la dirección del instituto por los consejos sociales, no se ha publicado, porque se tramitaron algunos amparos y eso “enrarece el tema y hace que siga conforme a los lineamientos jurídicos”.
    Los juicios de amparo son para que accedan al concurso, don dos juicios radicados, uno en el juzgado 17 de distrito y otro en el Poder Judicial.
    Rechazó que exista el riesgo de que desaparezca el instituto, por lo que confió recibir más 25 millones de pesos en 2021.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.