Destacado

    El Grupo Legislativo del PAN señaló al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por la inacción para hacer frente a los problemas de Veracruz, que tienen a la entidad entre los primeros lugares de inseguridad, desabasto de medicamentos, subejercicio del dinero público y opacidad.

    El coordinador de los diputados panistas, Omar Miranda, dijo que en este gobierno pareciera haber prisa por demoler lo que se construyó en el pasado, sin una propuesta clara de cómo reemplazarlo, aunado al pésimo desempeño de los integrantes del gabinete estatal, a quienes demandaron un examen de conciencia para resultados.

    “Los funcionarios que lo acompañan en su gobierno, están lejos de ser ejemplo de un adecuado desempeño del servicio público, pues durante las comparecencias tuvieron una constante: acudieron a leer un informe por escrito sin informar con certeza respecto a las dudas fundadas que expusimos. Por eso creemos urgente y necesario que haga un examen exhaustivo respecto al desempeño de su gabinete, por su falta de capacidad”

    Hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo para no intentar silenciar a la oposición, ya que en repetidas ocasiones los diputados del PAN pidieron la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, para analizar en conjunto la estrategia.

    “Allá afuera los ciudadanos y sobre todo las mujeres se sienten inseguras al salir de su casa, porque la percepción de seguridad es casi nula tras ocupar primeros lugares en feminicidios y secuestro de mujeres, así como un aumento en los crímenes de odio ¿Qué está haciendo el Estado en materia de seguridad para reducir estos índices?”

    Omar Miranda le dijo al Gobernador que hablando del pasado no se recupera la pérdida de vidas por negligencia de servidores públicos, ni se atienden ni se resuelven las movilizaciones ciudadanas por el desabasto de medicamentos en diversos hospitales públicos de Veracruz.

    “Nos ofende la soberbia con la que se conduce su Secretario de Salud, quien aseguró: Que el primer lugar nacional en dengue, había sido una mentira creada por ciudadanos y periodistas; a quienes por cierto descalificó con la frase “Ningún chile les embona” ya que según el Secretario siempre preguntan lo mismo y se concentran en lo negativo. Lo cual resulta una verdadera pena que no haya respeto a los periodistas de Veracruz, un estado lastimado por la violencia ejercida contra los comunicadores”

    El GLPAN dijo que no hay crecimiento económico en el estado, pues la mediana y pequeña empresa se encuentran estancadas, sin dinero circulante y nula inversión pública, toda vez que la economía en Veracruz se colapsa y muchos ciudadanos se arrepienten de haber votado por MORENA.

    Omar Miranda aseguró que el PAN exige una lucha auténtica contra la corrupción y que deje de ser utilizada con fines mediáticos, porque a un año del gobierno estatal hay indicios de nepotismo, opacidad e inacción. Hizo un llamado para ya no transitar entre la ocurrencia y la justificación, ya que descalificar el pasado no soluciona los problemas del presente.

    “Atentar contra la autonomía de las instituciones, que constitucionalmente gozan de ella, es un retroceso para la democracia. En el Grupo Legislativo del PAN lo seguiremos emplazando al diálogo, ese diálogo que usted ha impedido cerrándonos las puertas de Palacio de Gobierno o ignorando nuestra solicitud expresa de audiencia por escrito. Tenemos claro que un gobierno que no escucha, está destinando a fracasar. Porque estamos convencidos que incluso desde las diferencias podemos construir, pero para ello se necesitadisposición que se traduzca envoluntady posteriormente en acciones”.

    Po último dijo que en el PAN defenderán el sentir de los ciudadanos que esperan un gobierno que ponga al centro de cada decisión a la Persona y que Veracruz espera de la oposición una representación firme que no guarde silencio frente a un gobierno que le sigue debiendo a miles de familias y que no entiende el valor de los contrapesos en una democracia.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.