Destacado

    El diputado del distrito de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado, a fin de contemplar la posibilidad para que los establecimientos de hospedaje, puedan solicitar identificación a quienes se hospeden por más de ocho horas, sin que ésto constituya un acto violatorio a los derechos humanos.

    En la primera sesión ordinaria del segundo periodo de receso, el legislador que forma parte de la diputación permanente, señaló que la medida responde a la exigencia de seguridad por parte de los hoteleros, tras los operativos que recientemente ha enfrentado éste sector, y que han significado problemas para la prestación del servicio, generando pérdidas económicas al sector empresarial.

    Por lo cual que resulta urgente otorgar mayor seguridad a los prestadores y usuarios del servicio, aunado a la agudización del fenómeno migratorio en el país, que de acuerdo al Instituto Nacional de Migración, ha incrementado en un 232% con respecto al año 2018, Veracruz enfrenta nuevos retos.

    Recordó que en meses pasados, varios prestadores de servicios de hoteles y moteles fueron sorprendidos por operativos de localización de migrantes, que se realizaron en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Rio. Tras estos sucesos resulta necesario buscar mecanismos de coordinación con las autoridades competentes, para que los prestadores de servicios no sean afectados con cierres parciales o permanentes de sus negocios, derivado del otorgamiento de servicios de hospedaje a la población migrante.

    Juan Manuel Unanue indicó que la reforma incorpora disposiciones que permitan una mejor cooperación entre los programas implementados en materia de migración por las autoridades competentes y el sector hotelero; y faculta a quienes administran hoteles, moteles o cualquiera otra forma de alojamiento, a solicitar identificación al usuario de los servicios de hospedaje, siempre y cuando su estadía sea mayor a ocho horas.

    “De esta manera, contribuimos a fortalecer el marco regulatorio, así como la atención de los servicios de hospedaje en nuestro Estado” concluyó el legislador. En la sesión estuvieron presentes ediles del municipio de Alvarado, y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.