Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Coatepec

    José Luis Rodríguez Espinosa, titular de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec, informó que desde este jueves, trabajadores se ausentarán de sus labores como medida de prevención por el coronavirus COVID-19.

    En ese sentido, el funcionario comentó que se realizan los protocolos para atender la contingencia, “la delegación regional está conformada por 70 integrantes y el día de hoy solamente estamos laborando 23, es decir, ya se retiró el personal que corresponde a las diferentes categorías que la SEV nos instruyó para que ya no estuvieran presentes sino hasta el mes de abril”.

    Se trata de personal que corresponde a mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos y que tengan alguna situación de salud relacionada con el sistema respiratorio.

    También se recibió la notificación de oficinas centrales de que todo el personal sindicalizado se retirara para que permanezcan en sus casas durante la contingencia sanitaria y hasta nuevo aviso.

    Por su parte, el delegado sindical Pablo Vela destacó que tras las protestas se llevaron a cabo reuniones y se logró un acuerdo, además de las indicaciones de la Secretaría, por lo que el período de ausencia del personal, tentativamente será hasta el 20 de abril.

    “De la parte sindical somos alrededor de 37 personas, muchos compañeros ya se habían ausentado por enfermedades crónicas, porque eran mayores de 60 años, entonces a ese personal ya se le había dado salida desde el viernes pasado”, detalló.

    Cabe mencionar que este jueves también fueron inauguradas las nuevas oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se encuentran ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza, número 73, entre Colón y Allende.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.