Destacado

    El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, recibió a integrantes del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz A.C., donde reconoció la gran tarea de estos profesionistas en la atención que brindan al pueblo en todas las diversas regiones de la entidad.

    “La salud es un asunto de primera necesidad, un doctor es un profesional con vocación. Tienen mi palabra de que trabajaremos por este derecho consagrado en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales”, afirmó el diputado del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

    Los médicos, expusieron un proyecto de iniciativa que busca reformar diversas disposiciones del Código Penal Federal, cuya finalidad es reivindicar, descriminalizar y dignificar la función a través de mecanismos alternativo de solución de controversias en responsabilidad culposa, responsabilidad profesional y responsabilidad profesional médica.

    El legislador de MORENA, sostuvo que se analizará la propuesta como corresponde, con auxilio del Director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, licenciado Humberto Oliverio Hernández y adelantó la posibilidad de generar acciones coordinadas con el Congreso de la Unión para la cristalización de la citada reforma.

    Posteriormente, la doctora en retiro, María de Jesús Álvarez Elizondo, especialista en Anestesiología Paliativista, solicitó la no desaparición y el fortalecimiento de la Clínica del Dolor en el Puerto de Veracruz, institución pública que atiende diariamente a decenas de pacientes de cualquier patología.

    A lo que el diputado se comprometió a brindar respuesta y gestionar las soluciones sobre este tema, de la mano de las autoridades respectivas.

    Esto, guarda relación con la reciente aprobación en el Senado de la República de la “Muerte Digna”, mediante la aplicación de cuidados paliativos en enfermedades crónico-degenerativas durante su fase terminal.

    En entrevista el doctor Agustín Salazar Sánchez, en su calidad de Presidente de la agrupación de médicos, indicó que el Colegio congrega a alrededor de 30 asociaciones de diferentes Especialidades en toda la entidad, que a su vez están adheridos al Colegio de México.

    Señaló que las actividades que realizan son la Capacitación y Educación con firma, así como la certificación de los médicos para otorgar mejor atención a los pacientes. Asimismo, resaltó que durante el encuentro con el legislador, piden el apoyo para la descriminalización del acto médico.

    También participaron en la reunión: Vicente Espinoza Rico, vicepresidente del Colegio Médico del Estado de Veracruz, Basurto Casanova, ex presidente del Colegio; Domingo Sánchez Rodríguez, Delegado en Xalapa, y María de la Luz Mendoza Urrieta, integrante del colegio y especialista en Anestesiología.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.