Destacado

    La diputada del PAN, Mariana Dunyaska aclara que existe una gran diferencia entre lo que sucedió en el Congreso Local, en cuanto a la asignación de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, y lo que hoy sucede en el Congreso Federal.
    Precisa que en el caso federal, en el artículo 17 fracción Octava se cita que en ningún caso la presidencia de la mesa directiva recaerá en el mismo año legislativo en un diputado que pertenezca al grupo parlamentario que presida la junta de coordinación política.
    La legisladora señaló que es precisamente este artículo que hace la gran diferencia entre lo que sucedió con Sergio Hernández Hernández en el Congreso Local, donde no existe tal ley, y lo que sucede ahora con Mario Delgado, quien busca ser presidente de la Jucopo por 3 años.
    Declaró que en tanto en el artículo 31 de la misma ley orgánica general se plantea que puede ser presidente de la Junta por la duración de toda la legislatura el coordinador del grupo que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta de la cámara, y éste no es el caso.
    Recalcó que Mario Delgado no está logrando esta validación por sí mismo, sino se están basando en la adhesión de gente del Verde Ecologista que negoció para que Manuel Velasco obtuviera licencia para seguir de gobernador, a cambio de 5 diputados del verde, PT y PES.
    Mariana Dunyaska enfatiza que se ha violentado el proceso, donde se impone ahora solo un acuerdo político que contraviene la ley, pero lo más grave es que buscan hacer una reforma que pudieran generarla a modo, donde logren un autoritarismo pleno, donde un solo partido tenga el poder, y tener un periodo regresivo.

    Facebooktwitter

    1091total visits,3visits today

    Share the joy
    • 153
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      153
      Shares

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.