Destacado

    La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de diputados, Mariana Dunyanska García Rojas, exigió que la Fiscalía General de la República investigue al ex presidente Enrique Peña Nieto, involucrado en las declaraciones del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa -hoy preso en el reclusorio norte-, de que tuvo conocimiento del pacto para su entrega, además de haberle otorgado dinero que ocupó en la extorsión del titular de la entonces PGR, Alberto Elías Beltrán.
    La diputada por el distrito XII de Veracruz aseguró que esto demuestra el pacto de impunidad entre el ex Presidente de la República y el actual Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
    Aseguró que de manera descarada el ex gobernador Duarte que dejó a Veracruz en total quiebra, hoy sale a señalar en medios nacionales a ex funcionarios del gobierno anterior, entre ellos el ex secretario de Gobernador, senador Miguel Ángel Osorio Chong, y exigió que JDO entregue las pruebas necesarias para que así la FGR pueda proceder contra los señalados por complicidad.
    Dijo que estarán pendientes que estas declaraciones no sean objeto de negociación la ley ni de la justicia.
    Recordó que un grupo de ex diputados federales de la legislatura anterior como Tarek Abdalá Saad no fueron procesados por la Comisión Instructora por este pacto de impunidad, a pesar de estar señalados por la Auditoría Superior de la Federación de cometer actos de corrupción.
    “Exigimos que se aplique la ley, incluyendo a Enrique Peña Nieto, hoy se debe saber la verdad no por la búsqueda de una reducción de pena, no se nos va a olvidar que está acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa”, apuntó.
    Apuntó que está en manos de la actual Fiscalía General de la República la solicitud de extradición de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.