Destacado

     
    La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz, Claudia Díaz Tablada, afirmó que “el voto femenino ha sido determinante en la modernización de nuestra sociedad que hoy precisa de más y mejores liderazgos políticos femeninos que vigilen que se respeten los derechos políticos de las mujeres y contribuyan a erradicar la violencia política en razón de género”.
    Lo anterior al participar en el Conversatorio Virtual: “Voto Femenino y la Participación Política de las Mujeres”, organizado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Tribunal Electoral de Veracruz.
    En el evento virtual en el que participaron María del Rocío Villafuerte Martínez, del IVM; Ivonne Trujillo Ortiz, Diputada Local del Congreso de Veracruz; Martha Mendoza Parissi y Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las titulares de las diversas Unidades de Género del Estado, se determinó que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz trabaja por estos objetivos y busca consolidar voluntades, frentes comunes, ideales y una misma línea de conocimientos y esfuerzos conjuntos.
    Ivonne Trujillo Ortíz enfatizó que para el 2021 será una elección histórica porque se llevará a cabo una paridad sustantiva, además el reto para el próximo proceso electoral es alcanzar la paridad en todo y garantizar la participación igualitaria de las mujeres.
    “El año 2021 es la votación más esperada de las mujeres y actualmente se aprobó en el Congreso la violencia digital, ya que por temas del Covid, en las redes sociales la violencia se ha disparado de forma significativa y por ello fue necesario actuar y así garantizar una protección real”.
    Martha Mendoza Parissi, señaló la importancia de la participación de las mujeres en la política y los fuertes obstáculos que día día enfrentan, indicó que lamentablemente se han generado a partir de los privilegios establecidos hacia los hombres y al sentirse desplazados generan violencia política.
    “Actualmente es momento de las mujeres y existe una mayor participación de ellas en diversos puntos estratégicos, pero se logrará consolidar si se genera una red de mujeres con la cual se apoye y genere un bloque en común para impulsar a más compañeras a ser partícipes en puestos de toma de decisiones”.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.