Destacado

    A un día de que se hubieran suspendido las campañas y cualquier acto de proselitismo, en San Miguel, localidad de Tlacolulan, sorprenden al regidor Roberto Solano Cruz prometiendo despensas, programas y apoyos ¡hasta una carretera! para la comunidad, a nombre del candidato a presidente municipal, por el Movimiento Ciudadano, Vitalino Hernández Cervantes.

    Roberto Solano sacó una libretita y dijo que en ella apuntaría todos los compromisos que contraería con los habitantes de San Miguel, en espera de que cuando llegue a la presidencia municipal, pueda cumplir, en espera de “que voten por nosotros”, en lo que es un acto de proselitismo fuera de Ley y de los tiempos establecidos.

    A pesar de las quejas que se dieron ante las autoridades locales electorales ante este acto, no hubo eco, pues la representante del INE en esta localidad,  Blanca Marcelina Hernández Velasco, es muy allegada, tanto al candidato que mandó con libretita al regidor, como del mismo alcalde, Raúl Velasco Hernández… ¡exacto! son parientes.

    Los vecinos de Tlacolulan esperan en estas elecciones un cambio. No es para menos. Desde el 2001 al 2013, el poder municipal se concentró en dos hermanos: Michel y Vitalino Hernández Cervantes.

    Michel estuvo en el periodo 2001-04; su hermano Vitalino, del 2005-07; repitió Michel en 2008-10; y cerró el ciclo Vitalino del 2011-13.

    Ambos hermanos empezaron como candidatos del PRD, pasaron por el PRI y ahora son del Movimiento Ciudadano.

    Cuando en Tlacolulan pensaban que las cosas iban a cambiar con Raúl Velasco Hernández, se llevaron un chasco… resultó ser primo de Michel y Vitalino.

    Hoy, en estas próximas elecciones, Vitalino intenta volver al poder por Movimiento Ciudadano en la idea de perpetuar a una familia en Tlacolulan, un municipio que en el reinado de esta estirpe, no existe el desarrollo.

    Facebooktwitter

    Una Respuesta

    1. Mina

      El de la foto es Juan Reyes Diaz, estudiante del Colver el cual se ha ausentado 3 semanas cn la escusa dqe esta en campaña

      Responder

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.