Destacado

    Ricardo Chúa

    Sale y Vale

    MONREAL, SU «ALFIL» EN VERACRUZ… En los últimos meses del año pasado al interior de MORENA en Veracruz y del gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez .. Se ha venido manejando la versión de que el senador de este partido, Ernesto Pérez Astorga podría estar inmerso en lo «oscurito» en la creación de un nuevo organismo político en el país llamado: Fuerza Social México (FSM) que PRESUNTAMENTE está muy ligado al líder de la cámara de senadores, Ricardo Monreal Ávila, con muchos vínculos políticos en la entidad veracruzana…

    De todos es sabido que en su momento fue el amigo «fiel» de Fidel Herrera Beltrán, uno de sus aliados en el 2004 para que este fuera gobernador de Veracruz, cuando él tenía el mismo cargo en Zacatecas… La historia de esa relación es de todos sabida… Lo mismo que Rocio Nahle, ya que la secretaría de Energía era parte de su grupo político pero después ella, se entendió directo con López Obrador y cada quien sus cosas…. Ahora es su aliada «casual», ya no de su grupo político….

    Pero lo que pocos sabían… Es que Ricardo y sus hermanos tienen otro gran aliado político en Veracruz… Y este es el senador, Ernesto Pérez Astorga, empresario xalapeño y muy cercano a los hermanos Monreal Ávila…. Tanto así que fue uno de los «brothers» del ex gobernador zacatecano, quién recomendó a Pérez Astorga, de ser el senador suplente de Ricardo Ahued allá en los albores del 2018… Al final, la «jugada» funcionó… Astorga es legislador en funciones… OJO no fue propuesto por Ahued, como todo mundo cree, fue por uno de los Monreal…

    Por esa y muchas cosas más…En Veracruz (en la tierra que sólo no se sabe lo que no ha sucedido) están contando las «lenguas de doble filo»…. Que Pérez Astorga será unos de los operadores de las redes de Ricardo Monreal para el 2024… Obvio en contra del proyecto de Cuitláhuac García y MORENA… Hay que recordar que Ernesto votó en contra de Martí Batres para que no continuara como Presidente del Senado, pese que Batres era el senador que apoyaba Cuitláhuac… No le importó… Astorga votó por la línea de Monreal…

    Ahora se sabe por qué y también los motivos porque el empresario xalapeño en el Senado… Todo le firma y respalda en lo que hace Ricardo Monreal… Por ello, no se tiene la certeza a ciencia cierta, si es que desde Palacio de Gobierno en Xalapa, están manejando EL RUMOR de que Pérez Astorga será uno de los impulsores de Fuerza Social México. en Veracruz.. . Que después del 2021 será la PLATAFORMA POLÍTICA de Ricardo Monreal para el 2024…. Si Monreal junto con López Obrador son los únicos «animales» políticos que tiene MORENA…

    Por esta situación que también se está manejando a nivel nacional….Es que en días pasados el propio Alejandro Rojas Díaz Durán, que es el senador suplente de Monreal Ávila y un crítico férreo del gobierno de Cuitláhuac García… Salió a desmentir la nota en El Universal de que este organismo era del líder del Senado y que tuviera a sus homólogos legisladores operando la formación del partido en cada entidad… Tal como presuntamente sucede en Veracruz con Pérez Astorga…

    Pero se ha comentado también al interior de MORENA… Que el FSM que llegó este domingo a las 20 asambleas estatales en el país… Cuando cumpla los requisitos del INE para conformarse como partido.. Muchos «monrealistas» dejarán de ser Morenos para irse a Fuerza Social México… Entre ellos, Alejandro Rojas, de quién se dice, será el presidente nacional de este organismo… Obvio con la venía de Ricardo…

    Hay que recordar que en este espacio en entregas anteriores… Habíamos suscrito que para este 2020 habrá sólo 2 o 3 partidos los que podrán alcanzar el registro ante el INE para que el organismo pueda participar en el 2021…. Y, los seguros que tendrán el registro, son: México Libre (de Felipe Cálderon) con ese van a acabar posiblemente de «enterrar» al PAN… Y el otro será el FES, este segundo de manera hábil, Monreal y sus aliados, hicieron creer que este organismo no iba a figurar y ni alcanzaría el registro para el 2021….

    Pero ahora se sabe que nada de eso es cierto… Ya que el FSM además de la plataforma será el SLOGAN de Monreal Avila para el 2024: «Fuerza Social Monreal»… Y con este ya tendría lista una alianza de organismos con el PRI, Movimiento Ciudadano y los «huérfanos» del PRD… Más cuando se tiene la percepción, de que ni Redes Sociales Progresistas, PES o el Grupo Social Promotor México serán partidos políticos… Ayer se vio a Elba Esther y como recibió la primera muestra del SNTE, y así le pasará a su partido…

    Al final de cuentas, con lo pragmático que es Monreal puede hacer alianzas hasta con Felipe Calderón para terminar de» refundir» al PAN.. Poro eso… Hoy es más clara la actividad de Alejandro Rojas, lo mandó a «desmadrar» a MORENA y cumplió el cometido… Cómo premio será el primer presidente del FSM… Ya que inteligentemente Monreal hizo que se peleará en el interior con los Morenos…. Por eso, aquí ya sólo depende del INE, si lo orillan para que ninguna rémora «pejista» se convierta en nuevo partido…

    Esa es la importancia que ahora tiene Pérez Astorga para Monreal… Y de seguro otro veracruzano le debió dar un consejo para seguir la ruta de cómo hacer un partido nuevo, y este fue: Dante Delgado…. De lograrlo y si Astorga tiene éxito será bueno para su futuro político… Quién lo diría… Veracruz de pasar a ser «cuna» de Presidentes, hoy es «hazmerreír» de la clase política del país… Duarte en la cárcel… Yunes de político a deportista y Cuitláhuac es un político en formación que ahora es gobernador… Hay que ver que pasa con Astorga… AMEN….

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.