Destacado

    Los Políticos

    Al tiempo de pedir a la sociedad que no dejen de exigir a la PGR y al gobierno de Veracruz la detención de Javier Duarte y Herrera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que los más de 172 millones de pesos que apenas le hizo entrega la Procuraduría General de la República, sumados a lo recuperado a principios de diciembre, los ha de emplear en obra y equipo para Salud, siendo en total 422 mdp lo que se invertirá en este ramo.

    Agregó que confía en que la acción del Estado Mexicano junto con el gobierno estatal, permitirá la detención de Javier Duarte para que se ejerza acción penal contra sus cómplices incluyendo los que tienen fuero.

    En rueda de prensa, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que hasta el momento, en el Banco, hay 422 mdp recuperados de lo que saqueó Javier Duarte de Ochoa, que sumados a recursos líquidos, bienes, obras de arte, un avión, un helicóptero, suman casi un mil millones de pesos, incluso un alto porcentaje se logró antes de que tomara posesión como Gobernador.

    Reconoce que hay desaliento entre la población porque no se ha detenido a Javier Duarte de Ochoa, aunque “hubiera sido más grave que no tuviéramos ni un centavo de lo que se robó”.

    Ahora, con los más de 422 millones de pesos en mano, que  equivale al presupuesto de tres secretarías como son la SIOP (249 mdp), Turismo (76), y Medio Ambiente (53); o los recursos asignados a los 8 municipios más pobres de Veracruz o al presupuesto total de los municipios de Minatitlán, Córdoba y Papantla, se va a trabajar en obras concretas, que beneficien al mayor número de población, por lo que estos recursos se invertirán en obras de Salud junto con otros 580 millones más “que tendremos pronto en las cuentas del Gobierno, adicionales al presupuesto del Estado y de los que llegan de la federación”.

    Así se repartirán los 422 millones:

    * En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, 175 mdp; 150 en obra y 25 en equipo.

    * En el Hospital del Niño Veracruzano o Torre Pediátrica, 200 mdp; 150 en obra y 50 en equipo, para echar a funcionar la primera etapa.

    * En el Centro de Cancerología, 45 mdp; 42 mdp en equipo.

    * En el Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio, 57 mdp para Cuidados Intensivos y Urgencias; 34 para obra y el resto para equipo.

    * El hospital Nachón, para remodelar Cuidados Intensivos, Urgencias y Quirófanos; 42 millones en obra.

    * El hospital Coatza, 65 mdp, 20 mdp en obra.

    * En Tlaquilpa se remodelará el hospital con 20 mdp. 15 en obra.

    * En Tatahuicapa se busca terminar la obra con 63 mdp; 18 mdp en equipo.

    * Para Soledad Atzompa, 67 mdp; 17 en equipo.

    * En Río Blanco han de fortalecer su infraestructura.

    * Se busca también mejorar la calidad de atención en 9 hospitales con 145 mdp: Alamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Naolinco, Playa Vicente, Suchilapan, Huatusco, Cardel.

    * En 18 centros de Salud invertirán 16 mdp.

    * Y con 63 mdp se ha de dar mantenimiento a 81 centros de Salud.

     

    Facebooktwitter

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.