Destacado

    Pido su valioso apoyo para solicitar a las autoridades de H. Ayuntamiento de Coatepec y al Alcalde Enrique Fernández Peredo para que se observen las Recomendaciones para prevenir contagios del COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en nuestra localidad.
    Quiero aclararle a Usted señor alcalde que soy madre soltera, ama de casa y vendo productos no esenciales en el primer cuadro de la ciudad; debido a las disposiciones ante la crisis de Coronavirus tuve que cerrar mi negocio y lo comprendo; estamos ante una crisis jamás antes vista por nuestra generación; vivimos ante una Pandemia y con la zozobra de contagiarnos o de que nuestros hijos enfermen; que soy una ciudadana responsable y como muchos tomamos las medidas de precaución correspondientes con seriedad.
    Como comerciante, tuve que cerrar y me vi obligada a buscar otras alternativas para subsistir; pero como comerciante, de igual forma quiero contribuir como Ciudadano responsable en gastar de manera local en Coatepec para incentivar la economía de mis vecinos y amigos.
    Por lo que ahora, diario debo de salir a trabajar con la bendición de Dios, mi cubrebocas y gel para manos esperando no contagiarme y regresar con bien a casa con un poco de dinero y también con bastimento de suministros para mi hijo que me espera en casa.
    Diario salgo y voy comprando a la “Marchantita”, al Verdulero, al Carnicero buscando siempre el consumo en nuestra ciudad sin tener que acudir a centros comerciales o exponernos en ir hasta Xalapa; porque sabemos que nuestros vecinos son las mismas personas que laboran diariamente en estos expendios y también necesitan llevar de comer a sus casas y pagar servicios.
    Sin embargo, cuál es mi sorpresa al ir el día de hoy a comprar mi canasta básica en nuestro Mercado Miguel Rebolledo de nuestro Pueblo Mágico de Coatepec, me doy cuenta que entran por igual una o varias personas a la vez; no hay quien controle el acceso para detectar grupos vulnerables como embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños; no te dan gel para las manos, no hay un control de la sana distancia; la operación de los alimentos que son vendidos es sin ningún control de medida preventiva con las manos descubiertas; no están sanitizadas las frutas y verduras como se recomienda; no se hace nada por evitar que manipulen las frutas y verduras varias personas cuando esto hace que se contaminen; veo gente aglomerada comprando pescado, pollo, carne, queso, huevos, etcétera, consumiendo antojitos, gorditas, y alimentos hacinados en los pequeños estanquillos; pero lo realmente preocupante es que quienes los venden no usan ni siquiera cubrebocas y guantes.
    Por lo anterior, exijo a las autoridades hacer lo propio para no exponernos a todos a enfermarnos; porque no es justo señor alcalde que quienes tuvimos que cerrar tengamos que estar sorteando diario esta crisis a pesar de que hagamos lo correspondiente para mitigar esta crisis.
    Muchos de estos negocios “Esenciales” permanecen activos sin tomar las medidas de recomendación correspondientes entonces así cuándo vamos a salir de esta crisis sanitaria, confinamiento y crisis económica?, debemos de poner todos de nuestra parte; yo tengo que seguir pagando renta, sufro al no vender nada en la calle y al mismo tiempo con mi hijo en confinamiento en casa sin poder salir para evitar que se enferme, y no puedo abrir mi negocio; No se vale señor Alcalde!
    Me resulta lamentable que en nuestra propia ciudad no seamos conscientes del riesgo al que estamos expuestos todos diariamente ante la propagación del Coronavirus; al ser una sociedad pequeña se esperaría una cooperación más solidaria para salir lo más pronto posible de esta crisis y entrar en la lista de Los Municipios de La Esperanza” e ingresar a la nueva normalidad lo más rápido posible.
    Es para mí un llamado de atención para Ustedes las autoridades omisas que no hacen lo conducente para que la curva se aplane ya que mientras muchos de nosotros acatamos sus disposiciones y cerramos siendo solidarios con la población al ser nuestra actividad “No esencial”; quienes permanecen abiertos por ser “Actividades Esenciales” no hagan ni lo más mínimo en que esta pesadilla termine, se frene o disminuya.
    Así como señalaron que clausurarían a quienes no acataran las disposiciones, así deben de sancionar a los locales o clausurarlos por desacatar las disposiciones.
    ¡Háganlo! ya que esta situación nos está afectando a todos, ya que por unos pocos pagamos todos las consecuencias.
    ATENTAMENTE
    Sra. Esmeralda Fernández

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.