Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

Ángel Ramírez Bretón. Quizá el nombre a usted, inteligente lector, no le dice nada. Si le digo que es panista, tampoco, le daría mucha importancia. Si le informo ser asesor jurídico del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, tal vez habría algún interés de su parte. Pero si le digo, que el 8 de octubre del 2010, le otorga Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, una patente de aspirante al ejercicio notarial, la cosa cambia.
Y si le cuento, que en la misma Gaceta Oficial, se les están otorgando también, la patente de aspirante al ejercicio del notariado a Samuel Juárez y López, quien hace poco, se desempeñaba en la Dirección de Prevención y Readaptación Social y además, el todavía Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, a quien también le fue otorgada una patente de aspirante al ejercicio notarial. Ante esto, pone en entredicho a la administración fidelista… La entrega de patentes a Notarías para funcionarios priistas, es una práctica común al final de cada sexenio. Lo que no es cotidiano, es el otorgamiento a un panista, quien, además, es asesor jurídico de los diputados de Acción Nacional y peor, quien continúa en el cargo en el Congreso Local. Esto, señoras y señores, es una desvergüenza…
Hace unas semanas, en una pasada entrega expusimos el otorgamiento, por parte de Fidel Herrera Beltrán, con su rúbrica y publicación en el Gaceta Oficial el 6 de septiembre, la patente a aspirante a notariado para Tamara Morales Owseykoff, exesposa de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, quien todavía fungía como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y diputado local. Esta bomba que cimbró al Partido de Acción Nacional en el estado, fue publicada en la columna Entre lo utópico y lo verdadero, el 20 de octubre del 2010.
Después de ella, hubo personas que se acercaron a la que aquí escribe, para externar su inconformidad, pues comentaban que el todavía legislador del PAN y exdirigente estatal, no tenía nada que ver con el otorgamiento de esta patente a aspirante a una notaría y que Tamara Morales tenía vínculos con un pariente de un Magistrado. Explicaban, que por eso, tuvo este beneficio. ..
Ahora, Ángel Ramírez Bretón, hijo de un maestro de preparatoria, sin influencias en el ámbito político, le es concedida una patente notarial, junto a Salvador Mikel Rivera y Samuel López y Juárez, altos funcionarios en la administración de Fidel Herrera Beltrán. Entonces, inmediatamente salta la primera pregunta: Quién gestionó la patente notarial a Ángel Ramírez Bretón, pues hasta el día de hoy, continúa como asesor jurídico de los diputados panistas en el Congreso Local. Vamos, es el que les dice a los legisladores lo que deben decir, opinar, votar, aprobar y hasta les elabora los discursos cuando suben a tribuna… Es pues, Ángel Ramírez Bretón, un estuche de monerías…
Pero no hemos contestado la pregunta y saber quién gestionó esa patente notarial… Si buscamos los antecedentes de Ramírez Bretón, vemos que además de asesor jurídico, se unirá a la Dirección de Servicios Legislativos, junto a Rolando Andrade y lo más importante, es operador político y de las confianzas de Alejandro Vázquez Cuevas… Como ven, inteligentes lectores, todos los caminos te llevan al mismo punto: El Pipo Vázquez.
En la Gaceta Oficial, del 8 de septiembre, dos días después del otorgamiento de la patente a aspirante notarial de Tamara Morales, el Licenciado Ángel Ramírez Bretón, panista e incondicional de Vázquez Cuevas, es beneficiado con una patente a aspirante al ejercicio notarial con el número 1629… Algunos “pipos” dicen: “Oye, no es notario titular, se podría decir, que es notario adjunto”… Aunque quieran manipular la intención, a fin de cuentas, dentro de algunos meses, esta patente a aspirante, se convertirá en Notaría Titular y se aprecia un tráfico de influencias para beneficio de la gente de Alejandro Vázquez Cuevas… Así o más claro.
Se acerca la Asamblea Estatal de panistas, este sábado en la Plaza La Concordia, en Orizaba. Los grupos, quienes un día juraban lealtad al Partido Acción Nacional, ahora están contaminados por la influencia de Fidel Herrera Beltrán, quien se dedicó a corromper a los políticos de oposición y supo sacar provecho de los bajos instintos de corrupción, cofradía y ambición de muchos panistas, provocando la pérdida de muchas elecciones. Y sin temor a equivocarnos, se realizaron negociaciones de estas derrotas desde Palacio de Gobierno. Fidel supo capitalizar, la traición a la ideología y principios…
Y para dar una “ayudadita” a esos panistas corrompidos, se enviarán más de 100 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, vestidos de civil, para formar grupos de choque e intimidar a todo aquel que no comulgue con la plana de los “Pipos” dentro de la Asamblea Estatal… La fórmula es, imponerse para ganar más número de Consejeros y con ellos, la reelección de Enrique Cambranis y darle la continuidad a las viejas prácticas de sometimiento de la dirigencia estatal a favor del nuevo Gobernador en funciones, Javier Javi Du Duarte de Ochoa… Y recuerden el nuevo dicho duartista; “El que no chilla, no mama”…
El Partido Acción Nacional en Veracruz, dirigido por “Los Pipos”, se abre de capa y muestra su verdadera cara. Buscan a toda costa seguir en el poder. Seguir en las negociaciones productivas y beneficiar a unos cuántos. Continuar con el doble discurso. Continuar con la traición…
Ya veremos entre los grupos panistas, “que el más chimuelo, masca fierro y el más chaparro, mide dos metros”… El choque de influencias y amenazas se verán reflejados a la hora de depositar el voto en esta elección de consejeros en la Asamblea Estatal y todavía ronda el fantasma de Fidel en cada decisión de los Pipos, pues lo que importa es la continuidad, aunque el partido se hunda…

Notita: Habrá más, de estas notarías y sus beneficiados…Seguiremos informando…

Comentarios y dudas: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter:@cguerreromtz

facebooktwitter

2 Readers Commented

Join discussion
  1. Pingback: Pipo Vázquez candidato por el PES - Sociedad 3.0 17 feb, 2016

    […] y a su asesor Ángel Ramírez Bretón, como puntualmente lo expusimos en la columna con la liga http://www.lospoliticosveracruz.com.mx/mas-notarias-para-la-gente-de-pipo/ en noviembre del […]

  2. Pingback: Pipo Vázquez candidato por el PES - De Interés Público 18 feb, 2016

    […] y a su asesor Ángel Ramírez Bretón, como puntualmente lo expusimos en la columna con la liga http://www.lospoliticosveracruz.com.mx/mas-notarias-para-la-gente-de-pipo/ en noviembre del […]

HAVE SOMETHING TO SAY?

Or