Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Fue una comida pero más bien parecía que el PRI se “desayunaba”… estaban Renato Alarcón Guevara, Erick Lagos, Jorge Carvallo Delfín, Carlos Brito Gómez, Raúl Ramos Vicarte y Alfredo Ferrari, ex dirigentes del PRI, bajo el riesgo de que por allí se me haya pasado alguno… no llegó Héctor ni Pepe Yunes, tampoco Américo Zúñiga… les digo, era comida pero con estas ausencias ¿se “desayuna” el PRI?

    Previo, antes del mediodía, el café de La Parroquia de Boca del Río concentraba a algunos priístas en espera de la comida o de la toma de protesta de Marlon Ramírez Marín. Allí, Carlos Rodríguez Velasco, Ignacio “Zapatitos Blancos” Hernández Berrueco y Carlos García Méndez, se echaban el tradicional lechero. Por otro lado, Ramón Alberto y Joel Arcos Roldán hacían lo mismo.

    Mientras, alguien anunciaba el arribo a Veracruz, cerca del mediodía, de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, ¡acompañada de Héctor! ¡What! Esperen, no se emocionen… hablan de Héctor Gutiérrez de la Garza, el secretario de Organización del PRI…

    ¿Y con quién más viene? ¡Con la Diva! ¡What! ¡Tampoco se ilusionen! ¡No es Carolina Gudiño! ¡Sino la senadora Diva Gastelum!

    ¿Con alguien más? ¡Camacho! Alfonso Camacho, el secretario de Comunicación del PRI.

    Ellos fueron invitados al tradicional café de La Parroquia donde fueron acompañados por Marlon Ramírez y Arianna Angeles, así como Lilian Zepahua, entre otros priístas.

    A la comida, poco a poco fueron llegando los convidados como Anilú Ingram Vallines, Juan Carlos Molina Palacios, Jorge Carvallo Delfín, Samuel Aguirre Ochoa, Víctor García Trujeque, Marilda Rodríguez Aguirre, Karina Kano, Sandra Soto, Zayda Lladó, Marcela Aguilera, Yolanda Lagunes López, así como Carlos Aceves Amezcua, el único de los contendientes que aceptó la derrota y decidió apoyar a su partido en esta nueva etapa…

    Iraís Morales Juárez la hizo de maestra de ceremonias y fue pasando el micrófono a algunos priístas que hicieron uso de la voz, como Víctor García Trujeque, que le jugó la broma al nativo de Isla con un “¡Aguas! volvió Erick Lagos!” que hizo que éste se parara y saludara desde su mesa.

    O Cirilo Vázquez Parissi, quien habló de los errores y tropiezos del PRI en espera de que éstos sirvan para hacer y ser un mejor partido, aunque también dejó en claro que los yerros no son exclusividad del Revolucionario Institucional… “en todos los partidos se cuecen habas”.

    Quien de manera sorpresiva tomó la palabra fue Claudia Ruiz Massieu para hacerle un reconocimiento a Lilian Zepahua, “porque yo sé lo que es asumir las riendas del partido en momentos difíciles” y la felicitó por el proceso recién hecho que desencadena en la dirigencia de Marlon Ramírez Marín y Arianna Angeles. Agregó que el PRI está en las mejores condiciones de adaptarse a las circunstancias y hay la capacidad de sumar.

    Por su parte, Anilú Ingram citó que “hay que construir la confianza para que el día de mañana sea la ciudadanía la que nos permita a las mejores mujeres y a los mejores hombres gobernar como se  sabe hacer, de manera puntual, sensible y sobre todo dando resultados y hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción”.

    Juan Carlos Molina, por su parte, y muy en cortito, adelantó que en cuatro meses dará de qué hablar y para bien… ¡trae una sorpresa para las mujeres!

    Así, entre comida jarocha y aguas frescas, se llegó la hora… el salón Balbeck se pintaba de rojo en su exterior como interior a la espera del “¡Sí, protesto!”, de Marlon Ramírez Marín, quien a partir de este día, empieza a escribir una nueva historia para el PRI…

     

    smcainito@gmail.com

     

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.