Destacado

    Ignacio Carvajal/Liberal del Sur

    Coatzacoalcos

    Una mujer de Nanchital dice que su hija es acosada por hermano de un prófugo de la justicia por feminicidio

    La señora Sthephane Joset Torres Ramos denunció intento de violación, privación la libertad y amenazas contra un joven menor de edad de Nanchital, que es hermano de otro chico que ya cuenta con orden de detención por feminicidio.

    En la carpeta UIPJ/DXXI/937/2019, de la Fiscalía en responsabilidad Juvenil y Conciliación, la madre de la menor Dana N señaló por esos delitos al joven Santiago N “porque temo por mi vida y mi familia. Por mi hija y no quiero que se sume a las estadísticas de muertes”.

    El temor de la madre de Dana N no es gratis. El joven señalado en esta ocasión es hermano de Rafael Sosa Arredonda, quien cuenta con orden de detención y presentación por el feminicidio de su novia, Vianey Santiago Ventura, en noviembre de 2014.

    En esa fecha, Nanchital despertó al horror cuando se enteraron que la pequeña Vianey Santiago, reportada como desaparecida, había sido encontrada sin vida en un predio, semicalcinada, y que la autopsia indicó que estaba embarazada, y para que abortada, el supuesto acusado le dio 35 pastillas.

    La madre de Dana N, quien igual es menor de edad, dijo a este diario que, en ese contexto, teme por los antecedentes de la familia del joven que desde hace varios meses acosa a su hija, y ahora, a la familia.

    “Tengo mensajes de él en donde amenaza con darle un levantan a mi hija si no se la ·$%&$”.

    “Mi hija me dijo todo porque el chico le ha mandado mensajes. Que a fuerza se la quiere llevar a la cama. Que quiere estar con ella y que si no es así, va a violarla y a darle un levantón”.

    En su denuncia, de la que se tiene copia, pide a las autoridades que se investigue y aplique la ley a este joven pues estaría actuando en la misma línea que su hermano, quien permanece impune gracias a la protección dada en ese entonces por personal de la fiscalía General del estado bajo el mando de Luis Ángel Contreras, preso actualmente en Pacho.”

    De verdad que no sabemos que hacer, la familia dice que tiene influencias y han amenazado. Queremos seguridad y que se aplique la ley”, relató.

    La mujer comentó que el joven ya fue detenido por la policía esta semana y no tardó en la cárcel ni 24 horas.

    Se sabe que en la Fiscalía general del estado el expediente ya está avanzando y será turnado al tribunal de menores en próximas horas para que se le aplique justicia, y no ocurra un feminicido.

    AUTORIDADES ABOGAN POR AGRESOR.

    La madre reiteró que quiere seguridad para que a su hija no le pase lo mismo que a la joven Vianey Santiago, caso que persiste en la impunidad pues el presunto agresor se dió a la fuga y ha buscado la protección de la justicia federal.

    Este caso -se comenta- tiene nerviosos incluso a varias personas en el poder en Nanchital. Sobre todo a reconocido licenciado ligado a una alta funcionaria de ese munIcipio quien estaría jugando el papel de manto proyector para Santiago N.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.