Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Los lujos, la ostentosidad, el glamour, siempre serán temas que molesten a un sector de la población, así como la sencillez y humildad que puedan rodear a nuestros políticos… si lucen cualquiera de ambos extremos, siempre estarán sujetos a la crítica.

    En Twitter vi una foto donde critican a López Obrador y estoy seguro que a Marcelo Ebrard, por repetir trajes en dos eventos diferentes… es seguro que igual se les criticaría si usaran trajes, corbatas, camisas y zapatos diferentes en cada evento… dijera el ínclito Roberto Ramos Alor: “Ningún chile les embona”.

    Somos un pueblo raro que nos ofende la ostentosidad de nuestros políticos en cualquier nivel… pero también la sencillez, repito. Esa molestia no sólo se queda en nuestros políticos, también permea a su familia, sea esposo, esposa, y también a los hijos…

    Recientemente salió una nota que se refería al hijo del Pejedente que participa en un campamento en San Luis Potosí. En lo particular, me tiene sin cuidado que el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador haya ido a un campamento de más de 60 mil pesos por quince días… hasta lo veo de lo más natural por una simple razón: está en condiciones de pagarlo el Señor López.

    Es cierto, muchos pueden decir que López Obrador predica la sencillez, o ese rollo de las marcas y el despilfarro, pero realmente no es lo mismo el cuero que la camisa… insisto: AMLO está colocado en una posición que le permite llevar a su cachorro a donde mejor le plazca, como en su momento lo hizo Peña Nieto y La Gaviota con sus vástagos, que igual gustaban no sólo de viajes, sino de lujos.

    ¡Vamos! Es seguro que si usted tuviera la oportunidad de brindarle a sus hijos no sólo una mejor escuela (que implica que sea privada), sino viajes (que ilustran), es seguro que le valdría un cacahuate la crítica… se insiste: duele más el cuero…

    Es posible que el lado flaco de muchos de nuestros políticos sean sus hijos… ¡o hijastros! ¿Se acuerdan de Vicente Fox y sus entenados, los hijos de Martita? ¡Fueron una enorme piedra en la Bota del Presi-Chente!

    En el caso de Calderón y Margarita Zavala, en todo el sexenio de don Felipe, sinceramente no recuerdo nada de María, Luis Felipe y Juan Pablo que haya puesto los pelos de punta de sus padres… aunque a fuerza de ser sinceros, quien dio la nota chusca fue Luis Felipe, pero cuando su madre Margarita era candidata a la presidencia de la República en el pasado proceso electoral: ¡le hizo un meme! Muy bueno, por cierto. Era una foto de la señora Zavala, toda seria y le puso una leyenda con algo así, palabras más, palabras menos: “La cara de mi madre cuando pido cerveza en lugar de agua o refresco”. La imagen fue tomada durante uno de los debates.

    Pero hablamos del siglo nuevo… en el viejo, la verdad no recuerdo escándalos de los hijos de los expresidentes, quizás porque esos temas eran más cuidados por Gobernación o el Estado Mayor Presidencial… sin embargo, eso no dista para recordar a otro López que ya hemos comentado aquí: José López Portillo y el disco que según le patrocinó a su hija Paulina, “Desilusión” creo que era su hit sencillo, que a fuerza de tanto oírlo en la radio porque lo ponían a cada rato, que a casi 40 años de su lanzamiento, aún lo recuerdo…

    Al final, los zapatos sucios y los trajes repetidos del Pejedente no dejan de ser parte del anecdotario político, mientras que los campamentos de 60 mil pesos de su cachorro, una incomodidad para sus críticos que le reclaman esa “austeridad franciscana” que predica pero no aplica… aunque al final, póngase en los zapatos sin bolear de don López, y es seguro que si tuviera la oportunidad de hacerlo, daría a su vástago la mejor ropa, la mejor escuela, las mejores vacaciones y la mejor vida que puede ser visto como un pequeño lujo, y dijera el viejo comercial… “pero creo que lo valgo…”

     

    smcainito@gmail.com

     

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.