Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

     

    La denuncia hecha por los regidores primero, Dominico Romero, y la regidora segunda, Reina Esther Rodríguez del Ayuntamiento de Medellín de Bravo en el sentido de que habría presuntos aviadores en la nómina municipal no es nueva.

    Desde el mes de abril se destapó la cloaca en el palacio que encabeza Hipólito Deschamps Espino Barros.

    En aquella ocasión, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres exigió al alcalde una aclaración, pues habría 156 presuntos “aviadores”.

    Ahora se dan más nombres y apellidos, además de los montos. La plantilla de personal para el ejercicio fiscal 2021 incluiría a panistas, personal despedido y hasta difuntos.

    Rubén Acevedo Vázquez, quien laboró en la Dirección de Desarrollo con un salario de 217 mil 857 pesos, es dirigente del comité municipal del PAN.

    También aparecen dos difuntos: Ada Luz Chávez Aguirre con un salario de 116 mil 638 pesos y Jacinto Márquez de la Luz.

    Además, Zaqueo Salazar Deheza ($62,120.25); Paulo Sergio Torres Santos ($32,913.12); David Alvario Valentín ($108,808.25); Francisco Gabriel Sagaón Macías ($154,276.50); Mariana Barrientos Ortiz ($91,677.50); Adan Alejandro Riera Domínguez ($123,689.25); Sheila Jordana Delfín Rodríguez ($47,962.00); Claudia Jovanna Mora Pérez ($59,635.44).

    Raúl Rodríguez ($47,962.00); Leopoldo Jácome Díaz ($54,639.50); Erik Alan Álvarez Prieto ($62,120.25); Alma Berenice Montes González ($154.276.50); Blanca Bolaños Alejandro ($76,570.50); José Gerardo Bolaños Díaz ($76,570.50).

    Jorge Armando Proudinat López ($91,677.50); Diana Laura Romero Ramírez ($47,962.00); Maritza Ramírez Cruz ($108,808.50); Salomón Valenzuela González ($62,120.25).

    La administración del alcalde Hipólito (al igual que el de Xalapa) ha sido duramente cuestionada por la falta de luminarias, el adeudo millonario a la CFE, la compra de kits de útiles escolares (los cuales se desconoce si fueron en verdad adquiridos) o el pago millonario a despachos fiscales.

    Pero también ha sido señalado por sus viajes al extranjero, como el que hizo a España, supuestamente para hermanar a Medellín de Bravo con el municipio de Medellín de la provincia española de Badajoz; habrían ido su esposa, su hija, su suegra y hasta el tuitero Luis Alberto Rosas, alias “Tumbaburros”.

    Así, mientras la población se encuentra sumida entre la pobreza y la carencia de servicios, el alcalde está por concluir su administración, cuyo manejo de los recursos debe ser revisado de manera detallada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), o será que le perdonen todas las presuntas irregularidades.

    EL PRI Y TLALNELHUAYOCAN

    El PRI y los priistas no deben dormirse en sus laureles.

    Si bien mantienen el control en algunos ayuntamientos, el escenario ya no es el de antaño, el del carro completo.

    Para muchos, el instituto político ya está en su ocaso.

    Sin embargo, algunos municipios parecería que se convirtieron en negocio familiar.

    Es el caso de San Andrés Tlalnelhuayocan. En el periodo 2014-2017 fue alcaldesa Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, hoy secretaria general del tricolor en la entidad; ahora, el cargo lo ocupa uno de sus hermanos, David Ángeles Aguirre.

    Para los próximos comicios de 2021 se pretendería imponer a otro familiar, cuya candidatura podría ser para otro de sus hermanos o incluso para su propia madre.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.