Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

     

    Conforme avanzan los tiempos electorales, los aspirantes a las candidaturas de sus partidos también lo hacen. Ya sea que busquen una curul local, en San Lázaro o un espacio municipal, caminan, dialogan, acuerdan, amarran.

    Hay quienes tejen fino, sin hacer olas, sin hacer ruido. Pian pianito.

    Algunos se dejan ver en eventos partidistas, otros en actos oficiales y los menos tras bambalinas.

    En Xalapa están muy activas la diputada federal Dorheny García Cayetano, así como las legisladoras locales Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva. Además de Claudia Tello Espinosa, del distrito 8 federal, quien también quiere ser alcaldesa de la ciudad capital.

    En la región de Coatepec son tres posiciones las que están en disputa y muchos los aspirantes.

    Nombres como los de Jorge Ignacio Luna Hernández, Adrián González Naveda, Carmen Mora García, Raymundo Andrade Rivera, entre muchos otros, comienzan a estar presentes en la mente de los ciudadanos.

    Los priistas y los panistas hacen poco ruido mediático, quizá a la espera de que se defina y, en su caso, se concrete la triple alianza junto con el sol azteca. Los demás institutos políticos no figuran. El que hace su lucha es el partido Podemos de Francisco Garrido Sánchez.

    Sin embargo, en Morena hay mucha efervescencia por el proceso interno para definir a sus dirigentes nacional y estatal.

    Apenas este fin de semana estuvo en la región, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien busca la presidencia de dicho partido en la entidad y respalda a Mario Delgado Carrillo.

    Por cierto, este lunes es el último día para el levantamiento y procesamiento de la encuesta de reconocimiento para la elección interna nacional. Del 2 al 8 de octubre se hará el levantamiento y procesamiento de encuesta abierta.

    El 10 de octubre será la presentación de informe de resultados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, así como la difusión de resultados. El 11 de octubre, el partido debe registrar a los nuevos dirigentes ante el Instituto Nacional Electoral.

    MUJERES DEL SOL AZTECA

    El PRD se fortalece, trabaja con total congruencia y destaca en el escenario estatal, producto de la participación de cientos de mujeres y universitarios en el proceso de renovación de las direcciones municipales ejecutivas a lo largo y ancho de Veracruz, destacando el caso de Boca del Río, donde la joven profesionista Bárbara Galindo Ramos asumió formalmente la encomienda de llevar al PRD al triunfo, declaró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva.

    Destacó que se trató de un acto significativo desde la zona considerada como el corazón económico de la entidad, desde donde ha iniciado la etapa de consolidación de la renovación municipal, a través de la construcción de una alianza social de cara a la recuperación de Veracruz.

    “Qué mejor muestra de lo dicho que una mujer, joven, preparada y con altura de miras como lo es Bárbara Galindo Ramos tome las riendas del partido de la verdadera izquierda en una zona como lo es Boca del Río; estamos consolidando el proceso de renovación interna del PRD de acuerdo a lo planeado para cerrar 2020 e iniciar 2021 como protagonistas de la recuperación de Veracruz”, apuntó.

    Cadena Martínez reconoció el ímpetu pero sobre todo el plan de trabajo que presentó la nueva directiva, la cual está integrada por ciudadanos responsables y preparados, representantes de los sectores productivos, laborales, académicos y empresariales que quieren lo mejor para Boca y Veracruz, como son Ricardo Robert Tejeda, José Manuel Núñez Villagrama, José Antonio García Maceda, Roberto Hernández Marín, Fernando Cruz, Carlos Romeo Ahija Perdomo, María Emilia Dagdug Ahued, Elvia Patricia Martínez García, Alfonso Alejandro Ortiz Molina, Luis Ponce Reyes, Elena Hernández Ramos, María Cecilia Araujo Uscanga, Rosa Isela Ruíz Reyes y José Rodolfo Luna Sandoval.

    Asimismo, dijo que será gracias a su trabajo y aportación al partido que el PRD será protagonista en la zona conurbada de las acciones de cambio y de próximas contiendas electorales en beneficio de las familias veracruzanas y los sectores sociales productivos.

    LEY PARA PROTEGER A ADULTOS MAYORES

    Al adulto mayor que desee donar una propiedad se le debe garantizar, por ley, que una vez realizado este trámite no quedará vulnerable, aseguró el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda.

    El legislador xalapeño turnó una iniciativa para proteger al adulto mayor, titular de una propiedad inmueble, su legitimación y voluntad del derecho de donar a favor de la o las personas que considere, evitando se abuse de la condición y la buena fe de este sector de la población para obtener un beneficio.

    Lo que busca esta propuesta es que no exista la posibilidad de que, una vez donado su patrimonio, sobrevenga el desinterés y la indiferencia por parte de sus descendientes y demás parientes e inclusive de aquellos quienes se vieron beneficiados mediante la donación y queden en condiciones de desamparo total.

    La propuesta de Omar Miranda toma como punto de partida que la vejez es una etapa vulnerable de la vida, por múltiples razones, como lo son el deterioro de la salud, la economía, el patrimonio, la desigualdad, la discriminación, el abandono y la falta de cuidados; motivo por el cual urge salvaguardar su integridad y patrimonio, “esta propuesta busca garantizar que las persona mayores disfruten de los bienes, pero con tal medida se limite y prevenga que las personas que se ubiquen en tal sector de la población puedan ser víctimas de engaños o de abusos”.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.