Destacado

    La Senadora Indira Rosales, presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exhortar al Titular de la Secretaría del Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, a que explique cual es el estado del desabasto de medicamentos en la entidad, y cuales son las acciones que ha tomado para solucionarlo.

    “Ante las negativas del Secretario de Salud, se vuelve necesario que, como legisladores, prestemos especial atención a esta situación que tanto afecta a mi estado”, expresó.

    Lamentó que la actitud del Secretario de Salud sea de poco profesionalismo y sin seriedad, ya tiene en sus manos la salud de 8 millones de veracruzanos, y esta debería de ser una prioridad para cualquier gobierno estatal.

    “La salud de las y los veracruzanos debe ser siempre uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad en la entidad, y los gobiernos, sin importar diferencias ideológicas o de partido, deben de responder efectivamente para asegurarse de que todas y todos tengan garantizado su derecho a una vida digna y a la salud”, explicó.

    Con relación a las declaraciones del Titular de la SS de Veracruz, quien dijo que “ningún chile les embona” al ser cuestionado por el desabasto de medicinas en el estado, la Senadora expresó que se trata de una grave falta de respeto para los medios de comunicación y para todos los veracruzanos, ya que es su obligación como servidor público dar información y un trato digno a las personas que requieran de su servicio.

    El exhorto presentado por la legisladora también va encaminado a que se garantice el acceso a los medicamentos necesarios para los pacientes que los requieran en los hospitales de la entidad.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.