Destacado

     

    La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, lamentó que por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantengan un plantón frente a la Cámara de Diputados y que en esta ocasión bloquearon todos los accesos a San Lázaro, no permitiendo a los Legisladores y trabajadores ingresar.

    Recordó que este jueves en sesión ordinaria se expondría la ley de general para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio.

    Además de que en la orden del día se tenía contemplado el análisis del informe en política económica y la aprobación por el que se llamará a comparecer al Secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de analizar el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica, además de presentar el paquete económico del 2020.

    Indicó que este jueves no se tenía contemplado discutir las leyes secundarias de la reforma educativa, por lo que no hay razón para este bloqueo, sin embargo ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, se comunicó la cancelación de la sesión.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.