Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    La trama está para convertirse en un excelente guión para “Blim”, aunque en una de ésas, capaz “Netflix” les gana el brinco y podríamos estar escuchando en breve de algo así como “Mi veldad: Duarte”.

    Duarte de Ochoa, desde hace unas semanas, está haciendo el papel que en su momento le tocó interpretar en lo que restaba del sexenio de Enrique Peña Nieto: es quien agita la caja china de nuestro México en la Cuarta Transformación.

    Maestro del Escándalo, de la Distracción, de la Intriga, el ex gobernador de Javier Duarte de Ochoa pone dos ingredientes nuevos en esta nueva historia:

    La primera) Busca devolver el Galardón que le dieron en el peñismo a sus creadores… es decir, a él lo convirtieron en Villano, el Villano favorito de México, ¡por encima de Enrique Peña Nieto!, ahora, tras sus señalamientos, pretende pasar la estafeta el ex presidente.

    La segunda) Libera de toda culpa, todo pecado, toda mácula, a Andrés Manuel López Obrador… es decir, tenemos a ex presidente malo y presidente bueno.

    Con estos escenarios, donde tienen igual papel estelar Miguel Ángel Osorio Chong, Alberto Elías Beltrán, Felipe Muñoz Vázquez, la Cuarta Transformación es una realidad…

    Y digo que es una realidad la Cuarta Transformación por algo simple:

    Duarte acusa ser víctima “de una intrincada trama”, aunque a fuerza de ser sinceros, no agrega nada nuevo en el video que graba en el Lago de Atitlán en Guatemala, cuando dice que su entrega-detención estaba negociada.

    Sólo para recordar, el 14 de Abril de 2017, Brenda Caballero remataba su columna, un día antes del video que graba el cordobés, con estas interrogantes:

    “¿A poco no es una gran coincidencia el ‘Tuit’ de López Dóriga con la salida del país de los hijos de Javier Duarte y Karime Macías?

    ¿Estaremos cerca de una detención negociada después de las vacaciones de Semana Santa? o ¿Seguiremos viendo a Javier Duarte por todos los rincones del mundo?”

    Acá les dejo el link: http://www.lospoliticosveracruz.com.mx/mientras-lopez-doriga-tuiteaba/

    Qué se quiere decir con esto: Que simplemente, incluso un día previo a la entrega-detención de Javier Duarte de Ochoa, la ciudadana ya sospechaba que había “negociación” entre Duarte de Ochoa y las autoridades federales.

    Hoy, Javier Duarte sólo exhibe lo que muchos ciudadanos creen: los tratos que puede haber entre un presunto delincuente de peso pesado y el Gobierno en el Poder donde cada quien cuida sus intereses. El delincuente común no tiene a su alcance eso, y mucho menos la atención para exhibir sus cartas en medios nacionales y lo mejor, la oportunidad de presentarse ante la sociedad como víctima del Sistema… Mérito merece el director del Reclusorio Norte, César Ramiro Rojas Gutiérrez.

    Aquí, si lo notó, utilizo una palabra: “Víctima”… la difusión de los contenidos que nos expone Javier Duarte de Ochoa, pareciera que tienen esa intención, la de victimizar al ex gobernador utilizando dos esquemas:

    El sentimental) el acoso a lo más sagrado que tiene cualquier mexicano: su familia;

    En el político) Su Entrega-Detención obedece para parar la persecución política de la que es objeto, lo que da espacio para “convertirse” en un “preso político”.

    No sé hasta dónde alcance y a quién alcance este nuevo show que inició hace algunas semanas Duarte de Ochoa, pero lo que me queda claro es que si se descuidan y lo alcanza la Cuarta Transformación, estamos a un paso de ver convertido a Javier, de Villano a Héroe, si alguno de sus señalados cae en prisión…

     

    smcainito@gmail.com

     

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.