Destacado

    La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), precisa lo siguiente, respecto a la información de adeudos con instituciones educativas, que se difundió a los medios de comunicación el día de ayer.
    Concerniente a la situación de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo” de la colonia Reserva Territorial, el organismo operador aclara que esta institución, tiene un adeudo actual en el servicio del agua potable, drenaje y saneamiento de 40 meses vencidos, con un importe superior a los 200 mil pesos.
    En su cuenta se refleja que desde su contratación al día de hoy se han negado a pagar los servicios. Actualmente se tiene el reporte de que el plantel está construyendo otros dos edificios.
    En diversas ocasiones, se les ha citado para que acudan a mesas de trabajo, haciendo caso omiso de tal petición y es por ello que se les reitera la atenta invitación a que se acerquen para iniciar el diálogo a la brevedad.

    Con respecto a la información divulgada sobre la Escuela Secundaria General que se menciona, se informa que este instituto actualmente no está limitado en su servicio, y esta Comisión se encuentra en diálogo con el grupo SEV para dar solución al tema de su adeudo.

    Este organismo operador rechaza categóricamente que se haya actuado con insensibilidad e incapacidad, al respecto es importante recordar que es indispensable que toda la ciudadanía, incluyendo a las instituciones públicas, realicen el pago oportuno de sus servicios.

    En el caso de las instituciones públicas, estas cuentan con recursos que se les otorgan exclusivamente para realizar el pago de diversos servicios, entre ellos el del agua, y cabe recordar que la CMAS funciona administrativa y operativamente gracias al pago puntual y oportuno de los usuarios.

    En referencia a lo señalado de que “más de 50 escuelas de Xalapa no cuentan con el servicio de agua potable debido a que presentan adeudos ante la CMAS”, se puntualiza que esta aseveración es errónea.
    Finalmente reiteramos, que esta Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, encargada de llevar a la ciudadanía de la capital del Estado y zona conurbada, este servicio vital para la salud y el desarrollo general de nuestra ciudad, cuenta con servidores públicos que están capacitados para atender de una manera correcta, respetuosa y con información veraz, a cualquier ciudadano o institución pública, privilegiando el diálogo responsable para llegar a acuerdos.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.