Destacado

    Avryl Castelán Martínez *

    Un día adopté a un gatito y cuando llegó la hora de dormir, saltó a mi cama y nos dormimos inmediatamente. Esa noche empecé a soñar y mi sueño fue así: mi gato muy temprano decidió que no se separaría de mí así que me acompañó a la escuela, pero me advirtió que no sólo iría a jugar, sino también a aprender. Una de las razones era que no quería que lo dejara solo y que también quería aprender como yo… y fue entonces que desperté y mi gato me dijo: “¡ya nos vamos a la escuela!”

    ¡Queéeee! –pensé que seguía durmiendo, ¡pero no! Ya había despertado y mi gato me exigía que lo llevara conmigo, que ya me había explicado todo en mi sueño, así que no pude negarme, aunque le dije: “no llevas uniforme ni útiles”. Corrió abajo y regresó en segundos vestido con su uniforme y con los útiles que tocaban ese día.

    Simplemente no lo podía creer, se veía tan lindo ¡awwww!, así que me apresuré a vestirme y alistarme para no llegar tarde.

    Llegando a la escuela, a todos les llamaba la atención mi gato pues se veía tan bello con uniforme.

    Antes de presentarlo formalmente, le platiqué todo a mi maestra y me dijo que todos tenían derecho de aprender, que se podía quedar y que siempre estuviera pendiente de él para ayudarlo. Le platiqué al gato y a mis amigos. Todos estábamos encantados con la idea y más mis amigas de conocerlo, y mi gatito, por ser aceptado.

    Él vino a dar un toque que a veces nos hace falta en la escuela como motivación, gusto y esfuerzo por hacer siempre las cosas lo mejor posible; hay veces que nos da flojera o decimos que no nos gusta ir a la escuela, pero mi historia principalmente quiere transmitir que aprender y convivir con los demás, nos dará la posibilidad de hacer brillar nuestras potencialidades y ser más felices. Una de las motivaciones en mi caso es cómo me enseña mi querida maestra… ¡Gracias maestra Marisela!

    * Avryl Castelán Martínez es una niña de 11 años que participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias”

    Facebooktwitter

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.