Destacado

     

    “A Ángeles (Ortiz) la noté muy fuerte, está entrenando bastante bien”. Así evaluó la fisioterapeuta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Karla Velasco Ruiz, a la plusmarquista mundial en impulso de bala categoría F57/58.
    “Debido a la temporada que tiene de su macrociclo de este año la encontré un poco dura, así que trabajamos más la cuestión de estiramientos y la prevención, porque son detalles que sí hace falta estar trabajando”, acotó la especialista.
    La también trabajadora del Centro Paralímpico Mexicano indicó que esta semana de labores en el Anytime Fitness de Boca del Río ayudó para mejorar la flexibilidad de “La Leona”, algo que le favorecerá al momento de ejecutar la técnica.
    “Eso hay que aplicarlo en el tren superior, en sus brazos principalmente, escápula, trapecios y cuello, porque estaba bastante dura, trae una pequeña molestia, pero que es común en ella durante esta etapa de entrenamiento.
    “Eso pasa cuando van en aumento las cargas en el gimnasio y en la técnica, ahí viene un resentimiento, pero más que nada haciendo el trabajo profiláctico, que se le maneja durante su macrociclo, pero habiendo el mantenimiento le dará rapidez, explosividad e impulso”, detalló.
    Velasco Ruiz, antes de volver a la Ciudad de México, dejó la recomendación al auxiliar técnico Fernando Díaz Salinas, que deberá seguir con los ejercicios de estiramiento sobre el grupo muscular específico, con el refuerzo de las cintas kinesiológicas que usa y respaldan a “La Leona”, que son D3 México.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.