Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Para nadie es un secreto que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, aspira a ser candidato a la gubernatura del estado.

    Como al viejo estilo priista, para su comparecencia en el Palacio Legislativo, llevaron a decenas de personas, algunas cargaban lonas de agradecimiento y otras vestían playeras serigrafiadas con su imagen y del lugar de donde provenían.

    Por lo que se observó, llevó muchísimo más gente que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

    Tampoco faltaron las porras, los aplausos y reconocimientos por parte de los legisladores.

    A ver si al número Dos no le entra el celo político por destacar más que él.

    Un dato interesante: el secretario confirmó que está aprendiendo náhuatl y espera hablarlo de manera fluida para el próximo año.

    Una buena parte de los potenciales votantes está en las zonas indígenas.

    De las preguntas que le hicieron algunos diputados, particularmente los morenistas, pareciera que las conocía previamente, pues el secretario ya traía las respuestas en tarjetas y hasta con fotografías en gran formato.

    Sin embargo, de todo lo dicho y prometido por el titular de la SEV, los veracruzanos esperan que lo cumpla.

    De entrada, el abuso sexual que personal docente, administrativo y de intendencia ha cometido contra menores. Se han atendido 13 casos, aseguró.

    La solución a la carencia de infraestructura también es una demanda de padres de familia, así como de docentes a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

    La lista de pendientes es larga, el tiempo corto y ojalá que el recurso se aplique para mejorar colegios, así como la calidad educativa, de manera que se evite caer en subejercicio.

    La comparecencia del titular de la SEV, más allá de informar sobre las acciones de la dependencia, fue un ejercicio para mostrar el músculo, la fuerza, el respaldo que tiene el secretario con miras a un futuro próximo.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.