Destacado

    Para hacer justicia a los 20 periodistas asesinados en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, es necesario pasar del dolor y las lágrimas, a la acción y la garantía de la libertad de expresión, indicó en tribuna la diputada Maryjose Gamboa.

    En el marco del día de la libertad de prensa el próximo 3 de mayo, la Presidenta de la Comisión de Protección y Atención de Periodistas, lamentó que ahora pocas personas aspiran a formar parte del gremio periodístico porque Veracruz es el estado más peligroso para ejercer dicho trabajo.

    El gobierno pasado, calificado por organizaciones internacionales como el periodo más brutal contra los periodistas, dejó además de 20 asesinatos de periodistas, 4 desapariciones, 20 exilios y 132 agresiones documentadas contra el gremio.

    Las agresiones contra periodistas incrementaron en todo el país durante los últimos 3 años, y de acuerdo a organismos de periodistas, se ha documentado que gran parte de las agresiones provienen del estado, dijo la legisladora.

    Por esa razón, urgió al Congreso Local atender las necesidades de quienes buscan hacer valer la libertad de prensa para contribuir a la vida democrática del estado.

    La ruta para hacerlo es no protegiendo a los cómplices de quienes cometieron crímenes contra los periodistas, ya sea por acción o por omisión de sus facultades.

    “Hay que exigir al gobierno actual y a la Fiscalía General del Estado que nos dé claros avances de las investigaciones, que no vuelva a ocurrir”, pidió la legisladora en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.

    Maryjose Gamboa nombró a los periodistas asesinados durante el gobierno anterior, asegurando que mientras existan los gobiernos dedicados a la represión y la persecución de periodistas, la libertad de expresión seguirá siendo un derecho al que no todos los veracruzanos tienen derecho.

    Finalmente la diputada pidió al partido MORENA no criminalizar a los periodistas que disciernen de su ideología política. Y al PRI, no proteger a quienes contribuyeron a lastimar al periodismo veracruzano, aún si se trata de su mismo partido político.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.