Destacado

     

    Enrique Yasser Pompeyo
    Coatepec

     

    El municipio de Coatepec cuenta con una de las corporaciones policíacas “más capacitadas y certificadas”, destacó el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores.
    Recordó que las certificaciones son otorgadas por la Federación y el Estado, así como para la portación de armas, “lo que habla del buen manejo y la inversión sin precedentes en el tema de seguridad”.
    Sobre las pruebas de control y confianza de los elementos policíacos, indicó que todos cuenta con éstas, “estamos muy tranquilos; el mejor legado que vamos a dejar es una policía capacitada al cien por ciento”.
    El regidor destacó con relación a los asaltos y robos a casa-habitación que los delitos están por debajo de la media nacional de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “ahí están los resultados, no son resultados ni que manipule el ayuntamiento, ni que se hagan a discreción; estamos por debajo de la media nacional, estamos trabajando”.
    Benjamín Sánchez proporcionó a la ciudadanía el número de la Policía Municipal, 22 81 86 60 00 y refirió que se atienden más de 10 mil llamadas al año, pero más del 70 por ciento son falsas, por lo que llamó a hacer un uso responsable de la línea telefónica, pues implica desplazar a los policías, un costo en combustible, además de tiempo; lo peor es que por atender esas llamadas de broma “se descuidan atenciones reales”.
    Con relación a la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), indicó que se recibían 10 millones de pesos y se destinaban para capacitación.
    Acerca del centro de monitoreo de vigilancia, también denominado “Video Wall”, el regidor ciudadano precisó que Coatepec es al único municipio que acreditaron.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.