Destacado

     

    Entrevistada en marcha realizada en Xalapa, con motivo del día de acción global por la despenalización del aborto, Myriam Lagunes Marín, Secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática, a nombre de la institución se solidarizó con el movimiento feminista que encabeza esta lucha.
    “Sabemos que el movimiento feminista es por naturaleza apolítico, sin embargo, expresamos toda nuestra solidaridad y empatía con las asociaciones civiles y colectivos que exigen la despenalización del aborto y que se cumpla el acceso a la interrupción legal del embarazo bajo las causales contempladas en la legislación vigente”, apuntó.
    Myriam Lagunes recordó que en México, solo en 2019 más de 2 mil niñas menores de 18 años tuvieron un hijo y en el estado de Veracruz en 2018 hay registro de 203 partos en niñas menores de 14 años, lo que dijo son resultado de la violencia sexual que viven las niñas, adolescentes y mujeres en todo el país.
    Por lo anterior, pidió que se le dé seguimiento a la segunda alerta por violencia de género por agravio comparado y que el PRD una vez más pide que se designen presupuestos con perspectiva de género, a fin de que se le otorgue la debida importancia a la problemática de violencia que vivimos en todo el estado de Veracruz.
    “No vamos a dar un paso atrás con nuestras exigencias, las mujeres tenemos derecho de manifestarnos y tenemos derecho de exigir lo que nos corresponde, no más pero tampoco menos, queremos vivir libres de violencia y queremos tener las mismas oportunidades que las demás personas para desarrollarnos”, concluyó.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.