Destacado

    Un punto de la sesión de hoy en el Congreso local cita la designación interina de un Comisionado para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y todo indica que el diputado Sergio Hernández va a proponer a Arturo Mariscal Rodríguez, ex coordinador de asesores en el Congreso y ex embajador del SNTE sección 56, quien está participando en el proceso de selección y después de más de un año donde la participación ciudadana se hizo presente, no les justo para los otros aspirantes que al final, todo se resuelva con un dedazo… y piden a los veracruzanos creer en sus instituciones.

    Facebooktwitter

    156total visits,2visits today

    Share the joy
    • 4
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      4
      Shares

    Una Respuesta

    1. Betsy Rojas Gutiérrez

      ¿Sus méritos? Haber sido subordinado de Ricardo García Escalante y de Sergio Hernández Hernández, a quienes “les debe mucho”.
      ¿El número de cédula de su licenciatura en derecho? 4401375.
      ¿Su conocimiento en la materia? “Obviamente que no lo sé” (así lo dijo).
      ¿Lugar que ocupó en el proceso de selección realizado por la Comisión de Transparencia? El octavo.
      ¿Su plan? Estar un año como Comisionado provisional y luego siete años como Comisionado “titular” (ocho años devengando 70 mil pesos al mes).
      En este escenario, lo que en junio de 2016 no logró realizar el finado Juan Nicolás Callejas Arroyo (de ungir al impresentable Gabriel Deantes), lo logró hacer Sergio Hernández Hernández, al promover a Arturo Mariscal Rodríguez como Comisionado provisional del IVAI, aprovechando un juicio de amparo promovido por uno de los aspirantes y un resquicio en la Ley de Transparencia.
      De nada sirvió el proceso meritocrático que llevó a cabo la Comisión de Transparencia, los currícula y expertise de otros candidatos y las protestas justificadas de Gabriela Griego, Cinthya Lobato o Naldy Rodríguez.
      Es claro; los actuales diputados sólo estarán dos años en funciones, y les quedan ocho meses efectivos. Tienen que repartir bien y rápido el botín.
      Primero fue la Comisión de Atención a Víctimas, luego fueron los magistrados del sistema anticorrupción, ahora es el Comisionado “carnal” del IVAI. El PAN, el PRD y el PRI continuarán repartiéndose los cargos: seguirá un Fiscal “carnal” anticorrupción y los titulares de los órganos internos de control. Los currícula, trayectorias y conocimientos de los aspirantes no serán determinantes en su selección, sino su cercanía a los líderes de cada fracción legislativa.
      Si usted piensa participar para acceder a un cargo que se conceda a través del Congreso, no se preocupe por estudiar, prepararse o acumular experiencia relevante. Mejor tiéndase de tapete de Hernández, Copete o Callejas (ellos suelen hacer lo propio ante los presidentes de sus partidos). Así tendrá más posibilidades de ganar.

      Responder

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.