Destacado

    Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río respaldaron la contratación de créditos a corto plazo que planteó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con la finalidad de enfrentar los compromisos que tiene pendiente la administración estatal en este fin de año.

    Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, calificó como una medida correcta que la contratación de los créditos no rebase el periodo de la actual administración estatal.

    No obstante, consideró que la administración yunista también deberá implementar medidas para un ejercicio del gasto responsable.

    “Es una medida financiera adecuada para reestructurar el problema en que nos dejó la administración anterior, lo que pasa es que, por ejemplo, no nos gusta, pero si la deuda es manejada responsablemente, si hay una buena planeación, si bajan el gasto corriente que tanto nos ha afectado, si eliminan la corrupción, si eliminan a los aviadores, que es un dinero que nos robaron, yo creo que hay que meter orden en las finanzas”, expresó.

    Además, dijo que la contratación de créditos a corto plazo es viable porque se carece del apoyo del Gobierno Federal.

    Por su parte, Antonio Hanna Grayeb, presidente de las Américas de la Federación Inmobiliaria de Bienes Raíces, calificó como terrible la deuda de 56 mil millones de pesos que heredó la administración de Javier Duarte de Ochoa, por lo que se requieren recursos para afrontar los compromisos de corto plazo.

    Refirió que miles de familias veracruzanas dependen de recursos que debe entregar el gobierno estatal en el transcurso de este mes, por lo que la contratación de créditos a corto plazo será una medida adecuada.

    En ese sentido, otorgó el respaldo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la contratación de tres créditos a corto plazo.

    “Yo creo que el gobernador fue muy claro con el empresariado y con la sociedad la semana pasada, me parece que fue una exposición muy correcta y muy abierta de cómo está la situación en el estado, creo que el estado económico que tenemos es muy complicado y el gobernador estará teniendo las mejores decisiones, me parece que fue muy responsable”, remató.

    Facebooktwitter

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.