Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    El municipio de Coatzacoalcos se ha convertido en un lugar sin ley.

    Cada día, a través de los diferentes medios de comunicación y de las redes sociales nos enteramos de diferentes hechos delictivos.

    Pese a las promesas que han hecho las autoridades estatales y municipales en el sentido de poner orden, los delincuentes siguen operando a sus anchas.

    Aun y cuando se han destinado recursos para la seguridad, algo está fallando.

    El año pasado el Ayuntamiento recibió 14 millones de pesos para dicho rubro.

    Con recursos federales del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), las autoridades municipales destinaron tres millones 200 mil pesos para adquirir armamento, patrullas y 12 motocicletas equipadas; además se compraron dos camionetas pick up.

    Pero además la Policía municipal cuenta con 369 elementos: 105 mujeres y 264 hombres.

    Este año el municipio también recibiría 14 millones de pesos y las autoridades buscan contratar otros 150 elementos policíacos.

    Por ello son fundamentales los exámenes de control y certificación para contratar personal, pues como se ha observado en otros casos, algunos policías han sido vinculados con bandas criminales.

    Sim embargo ha faltado trabajo de inteligencia y una verdadera coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad para implementar acciones que logren frenar a los grupos delictivos.

    A pesar de que las autoridades insisten en asegurar que han disminuido los índices delincuenciales en Coatzacoalcos, los delitos que se cometen a diario tumban los discursos oficiales.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.