Destacado

    Ricardo Vázquez S.

    Esfera Política 

    Finalmente se salió con la suya Paco Ignacio “vulgarcito” Taibo II. La iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena que consistió en modificar varios artículos de la Ley Federal de Entidades Paraestatales fue aprobada este jueves; transformaciones, de la cuarta, para que Taibo II pueda ocupar el cargo de director del Fondo de Cultura Económica. Para los 303 diputados federales que votaron a favor de la llamada “Ley Taibo”, seguramente no hay un solo mexicano que cumpla con el perfil para ese cargo. Se ha tardado Taibo II en eructar un comentario despreciativo acerca de Yalitzia Aparicio, la estrella de “Roma”.    

    Este jueves las noticias de violencia provenientes de diversas regiones de la geografía veracruzana fueron de terror. Impactantes, conmovedoras.

    El asesinato de la líder de locatarios de Plaza Clavijero, a plena luz del día en el centro de Xalapa, presumiblemente por cobro de piso; en otros puntos de la entidad: un médico “levantado”, otro u otros médicos están secuestrados; jovencita desaparecida; feminicidios incesantes; menor de edad acribillado; director de policía municipal ejecutado; varios hombres más ultimados. Los hechos de violencia mantienen en zozobra a la población.

    Es verdad, es repetitivo abordar una vez más este tema, pero ¿acaso no es la vida de nuestra gente lo que más nos importa, y que debería también de importar a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de proteger? Por todo lo que está sucediendo el escenario es terrible, merecedor de toda la atención y dedicación.

    ¿Cuál fue la razón para que cuando menos dos municipios de Veracruz: Coatzacoalcos y Xalapa no hayan figurado dentro de las regiones prioritarias para ser blindadas por las fuerzas federales?

    ¿Qué indicadores tomaron, o no tomaron en cuenta, para decidir qué regiones de nuestro país fueran incluidas o excluidas para el despliegue de fuerzas de seguridad adicionales?  

    Será que no hay suficientes reclamos, marchas, exigencias, ruido; o que en el Altiplano no están enterados de la gravedad de la situación que prevalece en tierra jarocha desde hace más de 13 años.

    Veracruz, segundo lugar nacional en feminicidios.

    Veracruz, segundo lugar nacional en crímenes de odio.

    Veracruz, segundo lugar nacional en casos de desaparición forzada.

    Veracruz, segundo lugar nacional en secuestros.

    Veracruz, segundo lugar nacional en violencia política.

    En otras áreas los nada honrosos segundos lugares continúan.

    Veracruz, segundo lugar nacional en casos de VIH.

    Veracruz, segundo lugar nacional en embarazos de adolescentes.

    Ahí le paramos.

    Podría ser, como sucedió en todo momento en los tiempos del fidelato y del duartazo, que en la actualidad se hayan contagiado de la conveniente postura de, aquí ¡No pasa nada!

     rvazquez002@yahoo.com.mx

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.