Destacado

    Montse

    La diputada Montserrat Ortega Ruiz asistió a la inauguración de las mesas de trabajo para la integración de las personas con discapacidad, organizadas por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, de la que es vocal.

    Las mesas fueron realizadas en la explanada del Congreso del Estado con la participación de asociaciones civiles, representantes del Poder Ejecutivo, y personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, entre otras.

    La legisladora hizo un llamado a la coordinación entre todos los niveles de gobierno y sin diferencias políticas, para trabajar en propuestas que permitan mejorar la efectividad de la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad.

    Dijo que alcanzar la inclusión de personas con discapacidad y eliminar todo tipo de discriminación, es un trabajo que corresponde a todos y que debe realizarse con la mayor responsabilidad y respeto.

    En ese sentido, recalcó la importancia de trabajar desde el Congreso local para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, de ahí que el pasado 22 de enero presentó una iniciativa para crear la Comisión Permanente de Atención a Personas con Discapacidad, misma que por falta de voluntad política, no ha sido dictaminada.

    Montse Ortega reiteró su compromiso de continuar apoyando todas las iniciativas encaminadas a perfeccionar el marco jurídico veracruzano en materia de inclusión y respeto irrestricto a los derechos humanos.

    Monse2

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.