Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En el estado de Veracruz la impunidad y la corrupción no serán erradicadas con buenos deseos ni mucho menos con discursos.

    Aún hay mucha resistencia en diferentes ámbitos y si bien es un tema de voluntad política, también es necesario contar lineamientos bien definidos.

    Por ello, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA) presentó la Propuesta de la Política Estatal Anticorrupción.

    El trabajo requirió un profundo trabajo. Se consultaron y analizaron 41 estudios académicos, nueve censos nacionales, así como siete encuestas de ámbito nacional y local.

    También se revisó la cuenta pública estatal de años recientes, se realizaron tres foros regionales de consulta ciudadana y uno más organizado por el Sistema Nacional Anticorrupción.

    El marco normativo de la propuesta se sustenta en 27 instrumentos jurídicos y se desarrolla en cuatro ejes estratégicos, cuatro principios transversales, 60 prioridades a atender y 287 propuestas de acción.

    El documento final será revisado y en su caso aprobado por el Comité Coordinador del SEA, el cual está conformado por los titulares del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Órgano de Fiscalización Superior, Consejo de la Judicatura del Estado, Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Contraloría General del Estado y Fiscalía Anticorrupción.

    Ya veremos si el gobierno de la Cuarta Transformación lo acepta y lo pone en práctica o, por el contrario, lo hace a un lado y queda en letra muerta.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.