Destacado

    En relación a lo publicado el día de ayer a través de redes sociales por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, específicamente por la Diputada Montserrat Ortega Ruiz, en el que se señala que la diputada Kristel Hernández se negó en crear una Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad, hoy manifestó que son totalmente falsas las declaraciones por parte de su compañera legisladora.

    Expresó que en ningún momento la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables que preside haya bloqueado el trabajo inherente a la misma y que las diputadas que integran dicha Comisión han trabajado por y para todas las personas, tanto a las que se les ha transgredido sus derechos humanos como a aquellas que tienen alguna situación de vulnerabilidad, como en este caso las personas con discapacidad.

    La iniciativa presentada por la Diputada Montserrat Ortega Ruiz en fecha veintidós de enero de dos mil diecinueve, pretende crear la Comisión Permanente de Atención a Personas con Discapacidad, lo que resulta improcedente, ya que es precisamente la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la que atiende a este sector de la población, y de ser aprobada esta iniciativa se estarían duplicando funciones.

    Kristel Hernández señaló que es lamentable que se pretenda politizar un tema que en lo absoluto se ha descuidado. Por el contrario, siempre se ha tenido la apertura para abordar iniciativas o asuntos relacionados con este sector.

    Puntualizó que es importante observar que los argumentos vertidos por la diputada Montserrat Ortega Ruiz carecen de sustento y se vuelven solo apreciaciones personales que de ninguna manera sustentan sus dichos y lamentó que por un capricho personal y su afán de protagonismo se pretenda demeritar el trabajo de los demás diputados que integran las Comisiones Permanentes Unidas.

    “Reitero mi disposición al diálogo y al entendimiento, pero siempre basado en el respeto. No caeré en la provocación, el trabajo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables es intenso, pero sobre todo, transparente. Las puertas de la Presidencia de la Comisión siempre estarán abiertas para todo aquel que lo necesite, tal y como hasta el día de hoy lo he hecho” expresó diputada Kristel Hernández.

    Aquí, el boletín de la diputada Montserrat Ortega:

    En franca violación a los derechos humanos de las personas con discapacidad, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso local, Brianda Kristel Hernández Topete, niega la creación de una Comisión Permanente para atender la problemática de las personas con discapacidad, lamentó el Grupo Legislativo del PAN.

    El dictamen fue emitido en sentido negativo bajo el argumento de que no es importante la creación de la Comisión Permanente porque de hacerlo le quitarían trabajo a la Comisión de Derechos Humanos.

    El pasado 22 de enero la diputada Montserrat Ortega Ruiz presentó una iniciativa para la creación de dicha Comisión Permanente, que resultó del encuentro con diversas asociaciones y agrupaciones de personas con discapacidad que exigían incrementar los esfuerzos del Congreso local para lograr su inclusión absoluta en la sociedad, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Gobernación.

    El GLPAN reiteró su inconformidad por la forma en que la diputada Presidenta de la Comisión bloquea las acciones que se realizan en beneficio de una de las poblaciones históricamente más vulneradas en Veracruz, que son las personas con discapacidad.

    Especialmente porque no es un tema político sino de justicia social que la legisladora Brianda Kristel ha rechazado sin sustento jurídico válido y solo por continuar el bloqueo en contra de diputados de oposición.

    El PAN en el Congreso local señaló que no permitirá que por asuntos políticos e intereses personales se atente contra el desarrollo y el bienestar de las personas con discapacidad, por lo que continuará exigiendo que la Presidenta de la Comisión actúe con autonomía, legalidad y responsabilidad.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.