Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    Una toma clandestina en un ducto de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó un fuerte incendio, la muerte de una persona, quemaduras en cinco más y la evacuación de habitantes de una comunidad del municipio de Ixtaczoquitlán.

    Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas de este sábado  en el poliducto Minatitlán–México, a la altura del poblado de Zapoapan, donde un grupo de delincuentes robaba combustible y la toma se salió de control.

    Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población, suspendió la presión en el tramo del ducto afectado y por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan.

    También fueron trasladados a zonas seguras 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

    En el lugar se hallaron tres vehículos de huachicoleros, los cuales quedaron incinerados y cerca del lugar se ubicó a una persona calcinada.

    Cinco personas más sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que debieron ser trasladados a hospitales de la zona.

    De acuerdo con el reporte médico, las 5 personas que resultaron lesionadas se reportan como graves.

    Los heridos fueron identificados como Luis Felipe De los Santos Martínez 20 años; Ana Karem Martinez De los Santos 15 años ; Martina De los Santos Martínez 36 años; David Hernández Martínez 21 años; Marcelo Rafael Rodríguez Reyes 38 años, con quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo.

    Hasta el sitio arribaron después de una hora los elementos de la Sedena, seguridad física de Pemex y Protección Civil.

     

    Cinco horas después, el personal contraincendio logró controlar y sofocar el siniestro; en tanto autoridades ministeriales iniciaron una investigación para determinar si la persona fallecida y los heridos eran  quienes extraían de manera ilegal el combustible.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.