Destacado

    SPI Veracruz

     

    La falta de mantenimiento provocó que unos 10 hospitales de Veracruz tengan la necesidad de ser sustituidos a la brevedad, dijo el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa.
    “En Veracruz detectamos 696 acciones de obras abandonadas en el estado, de las cuales 10 deben de ser sustituidos por su antiguedad, deterioro y daño físico, pues en 12 años no les dieron mantenimiento”, agregó.
    Entre ellos, dijo, está el Hospital Regional de Córdoba, el cual en el futuro deberá de ser modernizado pues actualmente su capacidad ha sido rebasada.
    Entrevistado al poner en marcha la Semana Nacional de Vacunación contra la Rabia, el funcionario del estado dijo que no existen posibilidades para poder inyectar recursos pues la finalidad es hacer un nuevo nosocomio.
    “No hay posibilidad de intervenirle dinero en estos momentos porque, según reza el dicho popular, no hay que ponerle dinero al malo, lo que de necesita es sustituirlo” , agregó.
    Aseguró que es necesario que el Ayuntamiento a futuro localice un terreno de al menos 2.5 hectáreas y que cuente con los servicios necesarios para poder realizarlo, aunque no sería para esta administración.
    “Los hospitales de Veracruz estaban peor que los de Haití, en 12 años nunca les cambiaron un foco, unas ventanas”, afirmó.

    Facebooktwitter

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.